03/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció tras dar positivo a Covid-19, manifestó que se siente mejor, aunque está siendo tratado en un hospital militar en la ciudad de Maryand y prometió regresar a sus labores pronto.
“Llegué aquí y no me sentía muy bien”, dijo el mandatario de 74 años, quien se está atendiendo en el hospital militar Walter Reed, asimismo, comentó que comenzó a tratarse con Remdesivir para paliar los síntomas de Covid-19.
“Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver”, afirmó en un video divulgado en su cuenta de Twitter que fue aparentemente grabado en ese hospital. “Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos”, añadió.
Por otro lado, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, señaló que el mandatario se encontraba estable. “Esta mañana el presidente está muy bien”, aseguró el profesional de salud.
Donald Trump fue hospitalizado luego de dar positivo al COVID-19
La máxima autoridad de los Estados Unidos de América, el presidente Donald Trump y su esposa Melanie Trump, fueron trasladados por precaución a un hospital militar luego de varias horas de ser diagnosticados con la Covid-19, e iniciar su proceso de aislamiento, según informó un funcionario de la Casa Blanca.
De acuerdo a la información emitida por diversos medios de comunicación estadounidenses, Trump de 74 años, fue internado en la suite especial del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, donde será evaluado durante los próximos días como medida de precaución.