27/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido punto de críticas tras afirmar que los latinos no quieren vacunarse contra el COVID-19 por temor a ser deportados.
También te puede interesar: Biden saludó la condena de 22 años a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd
La polémica afirmación del mandatario se produjo el pasado jueves 24 de junio durante su visita a Carolina del Norte, a donde viajó para promover la vacunación contra el coronavirus. En aquel estado, el presidente aseguró que Estados Unidos nunca ha estado 'tan dividido' como lo está hoy desde la Guerra Civil.
Casi el 66% de la población adulta del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna y 56.2% ha recibido ambas, de acuerdo a estadísticas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). A ese ritmo, el país no llegará a la meta de 70% que el gobierno había estimado para el 4 de julio.
Al respecto, el presidente Biden dijo que era comprensible que ciertos grupos raciales y étnicos se resistiera a vacunarse.
También te puede interesar: Joe Biden descartó que Vladimir Putin quiera una nueva Guerra Fría entre Rusia y EE.UU.
“La razón por la que ha sido más difícil hacer que los afroamericanos, inicialmente, se vacunen es porque se solía experimentar con ellos: los aviadores de Tuskegee y otros (...) También es muy difícil vacunar a los latinos. ¿Por qué? Les preocupa que sean vacunados y deportados”, precisó.
De inmediato, los comentarios del mandatario se volvieron virales en las redes sociales, generando la indignación de los cibernautas.
"Que Joe Biden afirme que los latinos no quieren vacunarse porque les preocupa ser deportados es tan racista como parece, escribió un usuario, mientras que otro lo calificó de "racismo casual del presidente".
Otras noticias en Exitosa: