EEUU: Bernie Sanders abandonó su candidatura presidencial y dejó el camino libre a Biden
El socialista Bernie Sanders anunció - este miércoles - su retiro de las primarias demócratas estadounidenses, por lo que le dejó el camino libre al ex vicepresidente Joe Biden, quien representará al Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, enfrentando a Donald Trump.
"Termina la campaña, pero la lucha continúa", afirmó un comunicado de su equipo de campaña de Sanders. Su salida de la carrera a la Casa Blanca tuvo lugar a pesar de los buenos resultados obtenidos por Sanders a principios de febrero, aunque las cifras parecían - en el panorama general - no acompañarlo, al derrotado por Biden en Florida, Illinois y Arizona.
Tras acrecentarse la diferencia entre ambos candidatos, hace unas semanas, el equipo de Sanders subrayó que el candidato iba a reflexionar sobre su participación en la campaña. “El senador Sanders mantendrá conversaciones con sus simpatizantes para evaluar su campaña”, anunció su jefe de campaña, Faiz Shakir.
Según medios locales, la derrota en Michigan "fue especialmente dañina" para él, luego de haber comenzado con una "fuerte ventaja" en la carrera. Además "nunca pudo obtener un amplio apoyo en la comunidad afroamericana", un problema fatal en un partido donde los votantes negros juegan un papel fundamental.