24/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, anunció este miércoles, 24 de agosto, que la mayoría de los graduados universitarios de su país que mantienen deudas estudiantiles recibirán un alivio de 10.000 dólares.
"Manteniendo mi promesa de campaña, mi administración está anunciando un plan para dar un respiro a las familias trabajadoras y de clase media mientras se preparan para reanudar los pagos de préstamos estudiantiles federales en enero de 2023", precisó Biden en su cuenta oficial de Twitter.
También te puede interesar: Congreso | Plantean que sea gratuito examen de ingreso a instituciones de educación superior del sector público
La quita parcial de 10.000 dólares solo se aplica para quienes ganen menos de 125.000 dólares al año. Mientras que, para los que asistieron a la universidad con ayuda del gobierno a través de las becas Pell, el alivio será de 20.000 dólares.
Cabe resaltar que la deuda educativa es un problema presente desde hace décadas en Estados Unidos. Las universidades pueden costar entre 10.000 y 70.000 dólares al año, lo que deja a los graduados con una gran deuda que muchos tardan incluso décadas en pagar.
El mandatario estadounidense precisó que la moratoria sobre el reembolso de los préstamos estudiantiles instaurada durante la pandemia terminará a fin de año, y que habrá que comenzar a reembolsar la deuda tras la deducción de la condonación parcial decretada el miércoles.
Otras noticias en Exitosa