Mundo
Incremento de aranceles

EE. UU. confía en llegar a acuerdo con China, pero advierte: No les conviene tomar represalias

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que tiene confianza de llegar a un acuerdo con China en plena guerra arancelaria. El gobernante aseguró que las represalias del país asiático terminaran por perjudicarles.
Presidente de EE. UU. advierte a país asiático que represalias le perjudicarán. (difusión)
11-04-2025

Donald Trump confirmó que desea y confía que llegará a un acuerdo con China por el tema de los incrementos de los aranceles sobre los productos importados. El mandatario de Estados Unidos contó que el país asiático saldría perjudicado por las represalias que planea ejercer.

EE. UU. confía en llegar a acuerdo con China

El presidente estadounidense aumentó aranceles a China hasta un 145% y esto provocó que el país asiático tome represalias como respuesta. Por parte del gobierno chino, los aranceles para importaciones provenientes de EE. UU. ahora tendrían un aumento de 125%.

Ambas tazas entrarían en vigor el próximo sábado 12 de abril, pero Donald Trump asegura que tiene la confianza de que pueda llegar a un acuerdo con el gobierno de China. El gobernante americano considera que la respuesta de los chinos solo los perjudicaría.

Según la portadora de voz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, Estados Unidos es la economía más fuerte y la mejor del mundo. Indicó también que esta postura la demuestran los más de 75 países que pidieron llegar a un acuerdo. Finalmente precisó que Donald Trump solo busca lo mejor para el pueblo estadounidense.

Pese a la confianza con la que el presidente norteamericano afirma que el acuerdo con el gobierno chino es muy factible, la portavoz presidencial no respondió si ya han iniciado las conversaciones entre ambos gobiernos. No obstante, reafirmó que Trump persiste en el convenio.

"Necesitan nuestros mercados", asegura gobierno estadounidense

Uno de los factores que llamaron la atención es que los socios comerciales colaborarían en un aislamiento a China, la portavoz dejó en claro que son ellos los que busca la economía de Estados Unidos. "Necesitan nuestros mercados", precisó.

Leavitt expresó que el objetivo de los aranceles y su imposición es renegociar una agenda comercial a nivel mundial. Además, que muchos de estos aliados han sacado provecho de los Estados Unidos por demasiado tiempo, en palabras del mismo gobierno.

Toda la movida sobre los incrementos de aranceles ha tenido un golpe fuerte en las bolsas de valores y han generado un temor en que el país norteamericano entre en un recesión. Frente a esto, la portavoz presidencial culminó con que habrá una transición  y que el presidente Trump quiere que los consumidores tengan confianza en él.

De esta manera, Donald Trump tiene plena confianza en llegar a un acuerdo con el gobierno chino. China anunció el incremento de sus aranceles para Estados Unidos como respuesta a lo mismo que hizo el propio presidente norteamericano; no obstante, esta medida sería contraproducente según el gobernante de EE. UU.