Edmundo González denuncia secuestro de su familiar en Venezuela: "Lo interceptaron encapuchados"
Mediante sus redes sociales, Edmundo González Urrutia, señalado y reconocido por diversas naciones como el verdadero ganador de las elecciones para la presidencia de Venezuela, denunció que su yerno se encuentra "desaparecido" luego de ser secuestrad por hombres vestidos de negro mientras se dirigía a dejar a sus nietos a la escuela en Caracas.
Secuestran a yerno de Edmundo González Urrutia
Mediante una publicación de X, antes Twitter, el otrora candidato presidencial contra el señalado como dictador, Nicolás Maduro, acotó que su familiar, Rafael Tudares fue llevado en una camioneta de color dorado cuando dejaba a sus nietos de 7 y 6 años en el colegio. Hasta el momento no se conocería cuál es el paradero.
"Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido", detalló.
Perú ratifica apoyo a Edmundo González Urrutia
El pasado lunes 6, mediante una videollamada, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, mantuvo una reunión con el candidato Edmundo González-Urrutia. En la "fructífera conversación", la jefa de Estado reiteró su reconocimiento al líder opositor de Venezuela y desconoció los resultados oficiales que otorgan la victoria al señalado autócrata del chavismo.
El hecho se dio a conocer mediante una publicación en la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en la red social X. Junto con el aspirante a mandatario, la lideresa de la oposición, María Corina Machado también se presentó en la junta virtual. Boluarte enfatizó en el "liderazgo, coraje y valentía" mostrada por González Urrutia.
"En la reunión, en la que también participó María Corina Machado, se destacó el respaldo del pueblo y Gobierno peruano al liderazgo que ejercen en defensa de la libertad y en salvaguarda de la voluntad popular expresada por los venezolanos en los comicios del pasado 28 de julio. Se les ratificó, además, la voluntad del Gobierno peruano de contribuir a que el nuevo Gobierno que se inicie en Venezuela cuente con la legitimidad y legalidad del voto popular", señalaron.
Asimismo, enfatizaron en la contribución a que el cambio de mandato se dé con legitimidad y legalidad y que este esté amparado por el voto popular. Por tal motivo, acotó en su desconocimiento a los resultados que declaran triunfador a Nicolás Maduro.
De este modo, el opositor Edmundo González Urrutia, denunció el secuestro de su yerno Rafael Tudares, quien fue llevado en un auto dorado cuando dejaba a sus hijos en la escuela. El familiar del opositor permanece desaparecido.