Edmundo González no acude a citación del Tribunal Supremo de Venezuela por miedo a perder su "libertad"
El líder de la mayoría opositora, Edmundo González, no acudió a la cita impuesta por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Venezuela afirmando que no solo "pondría en riesgo su libertad", sino la voluntad del pueblo venezolano.
La Sala Electoral citó a González Urrutia para este miércoles 7 de agosto para que participe del procedimiento de verificación de los resultados de las elecciones del 28 de julio.
"En síntesis, si acudo a la Sala Electoral en estas condiciones estaré en absoluta vulnerabilidad por indefensión y violación del debido proceso, y pondré en riesgo no solo mi libertad sino, lo que es más importante, la voluntad del pueblo venezolano", aseguró.
Edmundo Gonzáles se defiende
El líder opositor basó esta afirmación recordando que Nicolás Maduro dijo que si no acude a la sesión incurrirá en responsabilidades legales y que si lo hace mostrando copias de las actas recaería en una sanción penal.
"El ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien ha interpuesto un supuesto recurso ante la Sala Electoral, ha dicho públicamente que si no comparezco incurriré en responsabilidades legales, y que, si comparezco y consigno copias de actas de escrutinio, también habrá graves responsabilidades penales. ¿Es ese un procedimiento imparcial y respetuoso del debido proceso? ¿Estoy ya condenado por anticipado?", señaló.
Sus comentarios fueron compartidos a través de un comunicado en el que precisó que atribuciones constitucionales del Poder Electoral están siendo desconocidas y fueron incumplidas de manera "flagrante", puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no efectuó las "tareas que le corresponden".
Asimismo, detalló que las organizaciones políticas pusieron a disposición de la candidatura, que Edmundo González representa, las actas que evidenciaron "su triunfo" en los comicios.
Tribunal de Venezuela solicitó su presencia
Como es público los partidos políticos y candidatos presidenciales fueron invitados a presentarse ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Venezuela para verificar los resultados de las elecciones.
Esto en consecuencia del recurso interpuesto por el tirano Maduro ante la sala electoral para que certifique las conclusiones anunciadas por el CNE.
Es por eso que la titular del Tribunal Supremo, Caryslia Rodríguez, aseguró que todos los representantes se encontraron "debida y formalmente" citados, por ende, deberían cumplir con la orden judicial porque aún no hay un resultado de los comicios "conforme a la Constitución y a la ley".
Frente a esta convocatoria de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Venezuela, Edmundo González decidió no asistir, afirmando que no solo "pondría en riesgo su libertad", sino la voluntad del pueblo venezolano.