08/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/04/2024
Miles de personas se preparan para ser espectadores de uno de los eventos astronómicos más impresiones de este 2024: El eclipse solar total. Es por ello que, en Exitosa te contamos si es que este fenómeno podrá ser visto desde el Perú.
¿Los peruanos podrán ver el eclipse?
Quedan pocas horas para que se produzca uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos tiempos. Y es que el eclipse total de sol es un acontecimiento que despierta gran curiosidad y asombro entre millones de personas alrededor del mundo.
Durante su proceso, la luz diurna se convierte repentinamente en oscuridad bajo la sombra redonda de la luna debido a que nuestro satélite natural se interpone en el camino de la luz del sol, proyectando así su silueta sobre la Tierra.
Este hecho, ocurre cada año y medio en algún punto del planeta y en esta ocasión, sabremos si los peruanos podrán apreciar este gran espectáculo.
La última vez que un eclipse solar total pudo ser visible en nuestro país fue el 3 de noviembre de 1994. Ello fue captado en Miculla, Tacna, donde un centenar de aficionados a la astronomía, astrónomos y periodistas se juntaron para verlo.
Sin embargo, este 8 de abril, el Perú no tendrá la misma suerte, puesto que no podrá ser apreciado en ningún punto de nuestro territorio.
¿Qué fenómenos si se podrán ver?
A pesar de que el eclipse solar será un espectáculo exclusivo para Norteamérica, nuestro país no se quedará sin ser espectador de este tipo de maravillas astronómicas.
Este mes, la Luna y Venus tuvieron una cercanía notable que pudo ser vista por muchísimos fanáticos y por si fuera poco, este miércoles, 10 de abril, se observará la fase de Luna Nueva.
Además, este 22 de abril, el cielo peruano se verá iluminado con el espectáculo de la lluvia de meteoros 'Las Líridas', el cual deja estelas luminosas como reminiscencias fugaces.
De esta manera, se conoció que el Perú no podrá ser espectador de este reciente eclipse solar; sin embargo, podrá ser visto en vivo por la plataforma oficial de la NASA.