Mundo

Donald Trump sigue minimizando el número de fallecidos dejados por el coronavirus

El presidente de EE.UU. indicó que el 2019 murieron 37 mil por la gripe común y que el COVID-19 ha matado a 22. La vida y la economía deben continuar, dijo.
trump
10-03-2020

Donald Trump minimizó este lunes las muertes por coronavirus en Estados Unidos, al compararlas con la cifra de víctimas fatales que cada año causa la gripe común en el país.

“El año pasado murieron 37 mil estadounidenses por la gripe común. Tiene un promedio de entre 27 mil y 70 mil por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. Hasta ahora hay 546 casos confirmados de coronavirus, con 22 muertes. ¡Piensen en eso!”, escribió en Twitter. La epidemia tiene unas semanas en Estados Unidos y amenaza con expandirse por varias regiones.

El número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos superó los 550 hasta la noche del domingo, con pacientes en 30 de los 50 estados del país y un saldo de al menos 21 muertos. De todas formas, Trump defendió la “perfectamente coordinada” respuesta de su gobierno a una emergencia sanitaria que obligó este domingo a cancelar el torneo de tenis de Indian Wells.

“Virus está disminuyendo”

El mandatario ha sugerido que la epidemia, que ha matado a más de 3,500 personas desde que surgió en China, está “disminuyendo sustancialmente, no subiendo”. También prometió que pronto estaría disponible una vacuna, aunque los expertos indican que estará como mínimo en 12 meses, y aseguró que la estimación oficial de la tasa de mortalidad era “falsa”.

También, se refirió en Twitter a la jornada negra que sufren los mercados mundiales, una de las peores desde la crisis de 2008. Según explicó, las pérdidas se deben a las discusiones entre Rusia y Arabia Saudita por el precio del petróleo, y no hizo mención a la epidemia viral.

LEYENDA: Dice que la prensa busca dañar su imagen al destacar el aumento de contagios.