Donald Trump: “Nuestro pueblo quiere volver a trabajar”
El presidente estadounidense Donald Trump ha advertido que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, “construido no para ser cerrado”. El mandatario señaló asimismo que los ciudadanos podrían distanciarse socialmente e ir al trabajo.
Hablando con Fox News, Trump dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril. Trump desde Twitter hizo un llamado a los norteamericanos en el que propuso retornar a las tareas y a la productividad para evitar que el freno de la economía sea absoluto y provoque una depresión que “sea peor que la enfermedad” que la causó, en referencia al coronavirus. “Nuestro pueblo quiere volver a trabajar.
Practicarán la Distancia Social y todo lo demás, y los mayores serán cuidados con amor. Podemos hacer las dos cosas juntas. ¡La cura no puede ser peor (por lejos) que la enfermedad!”. Cuarentena En EE.UU. casi uno de cada tres ciudadanos ha sido llamado a recluirse en casa por las autoridades, después de que los estados de Ohio, Luisiana y Delaware tomaran la medida.
A la iniciativa también se unieron ciudades como Filadelfia (estado de Pensilvania) y Dallas (Texas), donde el pasado domingo las autoridades municipales anunciaron el cierre de todos los negocios no esenciales, además del confinamiento de los habitantes.
Junto con los estados de Nueva York, California, Illinois, Connecticut y Nueva Jersey, que ya habían adoptado medidas similares, estas zonas albergan unos 101 millones de estadounidenses, casi un tercio de la población del país. Los muerto s hoy sumaron 685 y los contagiados 52,996.