Mundo

Donald trump: “Habrá mucha muerte, estas dos semanas serán las más difíciles”

El presidente de EE.UU. informó que se desplegarán miles de soldados y personal del ejército para ayudar a combatir la pandemia.
trump
05-04-2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este sábado en una rueda de prensa que en el país “va a haber mucha muerte” por el brote del nuevo coronavirus y que las próximas dos semanas serán las más duras.

Las autoridades planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a combatir la pandemia, mientras 1.000 militares ya han sido destinados a la ciudad de Nueva York. Trump también ha detallado que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Sociales han ordenado la producción de 180 millones de mascarillas.

Entre tanto, para los pacientes con covid-19 se pondrán en la Reserva Estratégica Nacional 29 millones de dosis de medicamentos contra la malaria. El presidente mostró su entusiasmo por los efectos de la hidroxicloroquina -utilizada contra la malaria- en combinación con el antibiótico azitromicina.

En febrero, en medio del brote del coronavirus, China recomendó la cloroquina para tratar a los infectados tras notar buenos resultados en los ensayos clínicos, pero pronto alertó a los médicos sobre efectos secundarios letales y desaconsejó su uso.

“Moveremos cielo y tierra” Trump actualizó las tareas de su gobierno para contener la pandemia. “Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos, no queremos que esto dura meses y meses”, afirmó El presidente, sin embargo, adelantó que entre esta semana y la próxima habrá muchas muertes. “Pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos en conferencia de prensa”, explicó.