30/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/05/2023
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que si gana las elecciones de 2024, durante su primer día como mandatario firmará un decreto para eliminar la ciudadanía automática para los hijos de inmigrantes indocumentados y los "turistas de nacimientos".
Primera medida
En un video grabado desde su casa en Palm Bach, Florida, el exmandatario señaló que en su búsqueda de asegurar las fronteras, los hijos de inmigrantes ilegales no recibirán de manera automática la ciudadanía estadounidense.
"Como parte de mi plan para asegurar la frontera, en el primer día de mi nuevo mandato, firmaré una orden ejecutiva dejando en claro a las agencias federales que, según la interpretación correcta de la ley, los futuros hijos de inmigrantes ilegales no recibirán la ciudadanía estadounidense automáticamente", añadió.
Asimismo, Trump ordenaría a las agencias federales que deban exigir que al menos uno de los dos padres sea ciudadano estadounidense o como mínimo residente permanente legal para que sus hijos nacidos en EE.UU. para que puedan convertirse automáticamente en ciudadanos estadounidenses.
Cabe precisar, que los hijos de quienes no cumplan este requisito tampoco se les otorgará documentos como los pasaportes, números de Seguro Social ni ser elegibles para ciertos beneficios de asistencia social financiados por los contribuyentes".
"Disuadirá a más inmigrantes de venir y alentará a muchos de los extranjeros que Joe Biden ha dejado entrar ilegalmente a nuestro país para que regresen a sus países de origen", agregó.
Indocumentados
Por otra parte, mediante un comunicado del grupo Agenda47 de Trump, anunció que el decreto que firmaría en 2025 durante su primer día en la Casa Blanca, tiene como objetivo también a los denominados "turistas de nacimientos".
"Decenas de miles de ciudadanas extranjeras ingresan de manera fraudulenta a los EE.UU. cada año durante las últimas semanas de sus embarazos con el único propósito de obtener la ciudadanía estadounidense para sus hijos", manifestó.
De igual manera, para competir por la nominación republicana se han inscrito el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley; el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson; el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.
"Vienen por millones y millones y millones. Vienen de instituciones psiquiátricas, vienen de cárceles, presos, algunas de las personas más duras y malas que jamás hayas visto", dice Trump sobre los inmigrantes en su nuevo video de campaña", expresó.
De esta manera, Donald Trump continúa con sus firmes medidas anti migratorias al buscar desde el primer día la eliminación de la ciudadanía automática para los hijos de inmigrantes indocumentados y las "turistas de nacimientos".