27/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Una localidad al suroeste de Missouri, en Estados Unidos, aprobó el castigo por nalgadas para corregir a los estudiantes que no se comporten de manera adecuada dentro de las escuelas.
La propuesta, que ha sido duramente criticada por expertos, vuelve a estar vigente tras 21 años; siendo aceptada tras una consulta popular entre alumnos, padres de familia y empleados del distrito de Cassville, en Springfield, que cuenta con 1 900 escolares.
En esa línea, Merlyn Johnson, superintendente del condado, mencionó que la medida ha sido aplaudida por la comunidad, después de haberse cometido múltiples incidentes durante mucho tiempo y que han derivado en una serie de acciones para mitigar su impacto.
“La gente nos ha dado las gracias. Sorprendentemente, quienes están en las redes sociales se horrorizarían al oírnos decir estas coas, pero la mayoría de las personas con las que me he topado nos han apoyado”, mencionó en una entrevista para un medio.
Sin embargo, hay quienes están en desacuerdo con esta práctica. El director nacional de Políticas, Defensa y Relaciones de la Asociación de Investigación del Desarrollo Intercultural del lugar, sostuvo que los “jóvenes golpeados no conseguirán los mismos resultados académicos que sus demás compañeros”.
“Si se presenta una situación como esta, en la que un niño va a la escuela y puede ser abofeteado, ciertamente se crea un ambiente demasiado hostil, impredecible y violento. Eso no es lo que queremos para ellos (...) En algunos casos, los niños estarán tan lastimados que necesitarán asistencia médica”, enfatizó.