RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Disputas de realeza inglesa por manejo de fundación de caridad

El príncipe Harry y su esposa Meghan crearán su propio patronato después de haberse separado su hermano mayor, William, y su consorte Kate Middleton.

real
real

21/06/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los hijos de la recordada Princesa de Gales (Diana Spencer) y el Príncipe Carlos, Harry y Wiliam, se encuentran en una disputa real y todo fue por el control de la Royal Foundation, la principal organización benéfica y filantrópica de Reino Unido.

Todo esto, según medios británicos, se inició por una tensión que existiría entre Harry y William.

El palacio de Kensington anunció ayer que el príncipe Harry y su esposa Meghan crearán su propia fundación después de haberse separado de la que encabezaban junto a su hermano mayor, William, y la esposa de este, Kate Middleton, se anunció este jueves.

Para aminorar la tensión, estos cambios en sus compromisos caritativos, el palacio de Kensington explicó que "su objetivo es garantizar que el trabajo y las responsabilidades de sus altezas reales sean lo más complementarias posible, a medida que se preparan para sus futuras funciones, y que sus actividades caritativas reflejen mejor sus nuevos hogares".

Así, "en los próximos meses, la Royal Foundation se convertirá en la principal organización benéfica y filantrópica de los Duques de Cambridge (William y Kate)".

Cabe recordar que esta fundación está centrada en el bienestar de militares y veteranos, niños y jóvenes, la protección de especies en peligro de extinción y el medio ambiente, y el tema de la salud mental.

El comunicado detalla que "los duques de Sussex (Harry y Meghan) crearán su propia fundación benéfica con el apoyo operativo, durante un periodo transitorio, de la Royal Foundation".

Especulaciones

Según dan cuenta medios británicos, los dos matrimonios más famosos de la realeza están en crisis. Mucho se dice sobre el carácter de los príncipes Harry y William ; y de las decisiones hogareñas de Meghan y Kate, pero pocos saben exactamente qué es lo que sucede puertas adentro. Algunos aseguran que Harry no se lleva igual con su hermano y su esposa desde que se casó, y lo justifican con un hecho: los duques de Sussex se mudaron del Kensington Palace donde convivían con los duques de Cambridge.

El dato comenzó a circular después de un artículo publicado en The Sun, en el que la periodista Emily Andrews dice: "Las dos parejas seguirán su propio camino y manejarán sus caridades por separado".

EL DATO

La Royal Foundation fue creada por los príncipes en 2009 para darle soporte a organizaciones que tienen que ver tanto con asuntos de niñez como con salud mental, conservación del patrimonio británico y juventud.