Disputa por Venezuela perjudica a países pobres
El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo este miércoles a la prensa que, con una confrontación de potencias como Estados Unidos y Rusia en Venezuela, los países que están en el área pobre del mundo se van a ir "al carajo".
Mujica, que asistió este miércoles a la ceremonia de entrega de la medalla República Oriental del Uruguay al director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la sede de la Cancillería, en Montevideo, se refirió a la crisis venezolana como un "problema de difícil solución" en el que "no hay otro camino que la negociación".
El exmandatario opinó que con la vía estadounidense de la intervención militar, considerada catastrófica por Rusia, los países del área pobre del mundo se irían "al carajo".
"Con el mundo de la confrontación nos vamos al carajo, hablando sencillo. Y cuando digo el carajo digo que los que nos vamos a joder (sic) somos los que estamos en el área pobre del mundo", sentenció. "Cuando dos elefantes pelean pobre el pasto y pobres las hormigas. Nuestra línea tiene que ser la otra; por eso espero que haya una cuota de racionalidad", recalcó.
MIRA TAMBIÉN: Suprema evaluó recusación de los jueces Figueroa y Chávez