Mundo

Diputados venezolanos de refugian en embajada italiana

Para evitar detención por participar del fallido alzamiento militar.
dipútados
10-05-2019

El diputado venezolano Américo De Grazia, acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de estar involucrado en el fallido alzamiento militar de la semana pasada, se refugió este jueves en la embajada de Italia para evitar ser detenido y exhibido como un "trofeo", informó el propio legislador.

De Grazia, de 59 años y legislador por el estado de Bolívar (sur), es uno de los 10 diputados opositores acusados por el Gobierno venezolano de formar parte del levantamiento militar del pasado día 30 de abril, que encabezó el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

El martes, la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le revocó el fuero parlamentario luego de que el Supremo lo señalara como uno de los responsables de la rebelión.

La mañana de este jueves se conoció que la también diputada Mariela Magallanes, del mismo partido que De Grazia (La Causa R), se refugió en la residencia del embajador italiano en Caracas para evitar ser apresada.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo, pidió protección como huésped en la embajada de Argentina en Venezuela, informó su hijo, Richard Blanco, en la red social Instagram.