RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Escalofriante testimonio

"Devuelvan a mi niña": Las desgarradoras palabras de la madre de una joven secuestrada por Hamás

La madre Mia Shem, joven secuestrada por Hamás, pidió que liberen a su hija e indicó públicamente que la extraña en casa.

Madre de una joven secuestrada por Hamás.
Madre de una joven secuestrada por Hamás. (Composición Exitosa)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/10/2023

En las últimas horas, Hamás publicó un duro video de una joven rehén israelí secuestrada en Gaza. La víctima fue identificada como Mia Shem, cuya madre se ha pronunciado públicamente para suplicar que, por favor, liberen a su hija.

Las palabras de Keren Sherf Shem, mamá de la agraviada, tuvieron lugar este martes 17 de octubre tras ver el video que mostraba a la mujer de 21 años con señales de vida. Allí, señaló que, antes de la noticia, vivía con la incertidumbre de si su hija continuaba con vida, luego de que sea recluida tras ir a una fiesta.

"Hasta ayer no sabía si estaba viva o muerta. Pido al mundo que me traigan de vuelta a mi nena. Solo se fue a una fiesta. (...) "La quiero mucho, la extraño, y pensar cada día en que la estoy abrazando es lo que me mantiene fuerte y centrada", declaró.

Confía en su hija

Cabe decir que si bien Keren Sherf Shem ha pedido que su hija sea liberado, también mostró alivio al saber que está con vida. Incluso, indicó que la vio estable pese a posiblemente estar aterrada, ya que es "una guerrera".

"Tiene aspecto de estar aterrada y tener mucho dolor. Puedo ver que dice lo que le han dicho que debe decir, y veo que está estable, y que necesita atención médica. (...) Es una luchadora, una guerrera, es una leona de verdad, ha pasado por muchas cosas en su vida", indicó..

Este fue el video de la rehén

Como se recuerda, la joven Mia Shem ahora es parte de un grupo de hasta 200 personas cautivas en la franja de Gaza, donde la "prueba" de que aún está con vida habría sido grabada y, posteriormente, publicada por Hamás.

Allí, se observa a la víctima asegurar que está bien de salud mientras se encuentra tendida sobre una cama con una herida en el brazo junto quien sería un empleado sanitario enrollándole una venda alrededor de la parte lesionada. 

"Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible", se le escucha decir en el video.

SIGUIENTE NOTA