21/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/01/2024
La policía de Ecuador detuvo el presente domingo a 68 criminales que intentaban tomar el control de un hospital en Guayas, presuntamente para resguardar a un integrante de su organización.
Dicha detención se hizo pública mediante las redes sociales de la Policía del país, en un comunicado acompañado de videos donde se aprecia a los delincuentes en el piso.
"Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, #Guayas, con la finalidad de resguardar a un integrante de su organización, el mismo que ingresó en calidad de herido durante la madrugada", expresó la institución en X.
Se incautaron drogas y armas
En la intervención, se incautaron drogas ilegales, armas de fuego y armas blancas. Además, las ordenes de la ley pudieron allanar un centro de rehabilitación clandestino donde se ocultaban presuntos miembros de esta organización, los cuales fueron detenidos también.
"Dentro de este centro de supuesta rehabilitación, ha sido el centro de comando de toda esta gente", explicó Julio Camacho, jefe de la policía local.
Tampoco se descarta que el recinto haya funcionado como un prostíbulo, pues se hayaron colchones y múltiples sillas.
Situación crítica
Más de 20 organizaciones criminales se encuentran sembrando el terror y miedo en Ecuador, además de imponer violencia dentro de las cárceles para controlarlas. Todo esto, en forma de represalia por las políticas impuestas por Daniel Noboa.
Sin embargo, el crímen no respeta límites ni figuras, y un fiel ejemplo de ello fue el asesinato del fiscal César Suárez, a cargo de la investigación del asalto a un canal de televisión del país.
Lo más sorprendente de esta situación es que el comandante de la Policía de Ecuador, Víctor Herrera, confirmó que el fiscal asesinado no contaba con seguridad personal.
"De acuerdo con el protocolo, fue contactado 30 días antes para actualizar su análisis de riesgo. Sin embargo, eso no se cumplió. Él no lo solicitó y por eso no tenía custodia policial permanente en ese momento, pero las unidades de investigación que acompañaron estas diligencias realizadas por el fiscal siempre tuvieron presencia o acompañamiento, porque estuvo reunido en la Policía Judicial con varios agentes que estaban monitoreando el trabajo que venía realizando el fiscal", expresó.
La declaración de Herrera genera impresión pues Suárez se encontraba investigando no solo el incidente alrededor de TC Televisión, sino alguno de los casos de corrupción más importantes de su país.
Ecuador continúa atravesando una crisis de violencia que tiene en jaque al país. La tarde del presente miércoles, policía detuvo a más de 60 criminales que buscaban tomar un hospital.