06/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/06/2024
Trágico. Un lamentable suceso destrozó los corazones de todos, al ver cómo tres amigos se despedían, dándose un último abrazo ante el miedo de la creciente del río Natisone al norte de Italia.
¿Qué pasó?
Según lo revelado por las autoridades de dicha localidad, una pareja de novios junto a una de sus amigas se encontraban cerca del municipio de Premariacco disfrutando de un apacible paseo compartiendo un divertido momento. Sin embargo, toda su felicidad cambió por completo cuando de pronto azotó una gran lluvia que terminó en una tragedia.
Los jóvenes, identificados como Patrizia Cormos de 20 años, Bianca Doros de 23 y Cristian Molnar de 25 años, llegaron caminando hasta el río, sin dificultad con el agua por debajo de los tobillos.
Pero, antes que lo notaran, el agua comenzó a crecer rápidamente y los tres quedaron en medio del río porque ya era demasiado tarde para correr a un lugar seco, debido a que la isla había desaparecido por completo.
Alertan a las autoridades
Los vecinos presenciaron la escena y fue así que lograron llamar a los bomberos para lograr rescatarlos. Un rescatista les aconsejó que permanecieran unidos para evitar ser arrastrados por la corriente, por lo cual, no dudaron en abrazarse con la esperanza de sobrevivir.
Aun así, no pudieron con la corriente que los terminó arrollando sin permitirles sostener la cuerda que los hombres de rojo les habían lanzado. Según 'TN Noticias', en la zona está prohibido bañarse justamente por la crecida inesperada del río.
Lamentable suceso
La joven de 20 años, nacida en Roma y residente de Campoformido, le pidió permiso a su madre porque quería acompañar a la pareja, que era de origen rumano y residían en Udine.
"Ella me dijo 'solo pasaremos el rato un poco y tomar fotos. Vamos, mamá, no te enojes", expresó la madre de Patrizia, sin saber que ese día terminaría por perder a su pequeña niña.
Ya cuando estaban en medio de la creciente, Patrizia no quiso desprenderse de sus amigos, aunque supiera nadar, ya que recibió clases de natación cuando era pequeña: "Podría haberse salvado, incluso sola", dijo la mamá al medio Corriere del Veneto.
A su vez, la progenitora lamentó que las personas cercanas al lugar no hicieran nada por tratar de ayudar a los tres jóvenes y solo se quedaran grabando la escena, que pronto se volvió viral en redes sociales.
Se reveló que el cuerpo de bomberos logró hallar los cuerpos sin vida de las dos mujeres, pero el de Cristian Molnar sigue desaparecido y todavía continúan en su búsqueda para dar consuelo a sus familiares.
De esta manera, una tragedia dejó devastados a todos a nivel internacional, tras la difusión de un video donde tres amigos se abrazan al no poder ponerse a buen recaudo tras la crecida de un río en Italia.