¡Desgarradora escena! Menor de 11 años fallece ahogada intentando salvar a su hermanita
Trágico. Una menor de solo 11 años de edad, no dudó en lanzarse a una alberca para poder rescatar a su pequeña hermana, quien no lograba respirar y se estaba ahogando en un hotel de Ohio. La familia quedó devastada.
¿Qué pasó?
Según información preliminar, el hecho ocurrió en un hotel Quality Inn ubicado en el estadio de Ohio, en Estados Unidos, donde la menor identificada como Mackenzie Cornell sufrió un terrible accidente que terminó por arrebatarle la vida.
Según las escenas que se viralizaron en redes sociales se ve que Mackenzie ve a su hermana Mackenna luchar por su vida en la parte profunda de la alberca. Por ello, en un acto heroico, la menor intentó salvarla, pero también se encontró en serios problemas y no había ningún salvavidas que pueda socorrerla.
Minutos más tarde, ante la alerta, los primeros en responder fue el equipo de rescate de Porter Township junto a un ayudante del sheriff del condado de Scioto, quienes al percatarse de lo que ocurría realizaron RCP a las dos menores de edad.
Acto heroico
Mackenna logró sobrevivir con la reanimación, pero su hermana mayor no lograba responder a los esfuerzos de los rescatistas, por lo cual fue llevada de inmediato al hospital más cercano, pero no logró llegar con vida.
Su hermanita entró en la parte profunda de la alberca y no podía nadar bien, y su hermana mayor fue a salvarla y finalmente murió," relató la tía de las niñas, Helen Cornell, a WOWK. "No hay mayor amor que dar la vida por su hermana", concluyó, con la voz entrecortada por la terrible pérdida familiar.
Hotel se pronuncia
Por su parte, el establecimiento donde ocurrieron el fatídico desenlace brindó información del caso con un recorrido virtual en su página web sobre sus instalaciones tratando de mostrar a todos que en la zona había un cartel que decía: "Advertencia, no hay salvavidas de servicio".
Por otro lado, tanto los familiares de Mackenzie como sus profesores revelaron que la menor apenas había terminado el cuarto grado de la escuela primaria, resaltando que era una niña cariñosa y amable, por lo cual todos la recordarán con mucho cariño.
De esta manera, la noticia causó gran impacto internacional, al saberse que una menor de 11 años falleció en un acto heroico al tratar de salvar a su pequeña hermanita lanzándose a la parte profunda de una alberca en Ohio, Estados Unidos.