Mundo
Caso en Argentina

¡Desgarrador! Madre llevó a su menor de 4 años sin vida al hospital y dijo: "Le había pegado demasiado"

María Milagros, de 21 años, conmocionó a todos al llegar cargando entre sus brazos a su pequeño hijo hasta el centro médico. El menor de edad presentó varios hematomas en diferentes partes del cuerpo.
Madre lleva a su hijo sin vida al hospital en Misiones. (NCR)
05-05-2024

Lamentable. Una madre, de 21 años de edad, dejó en shock a todos los pacientes y personal del hospital San Vicente de Oberá, en Argentina, tras ingresar con su hijo de 4 años fallecido en brazos y decirle al médico que le había "pegado demasiado".

Muchos padres hacen lo posible para garantizar la seguridad de sus hijos, sin importar la edad que tengan. Sin embargo, otros cometen atroces actos con sus menores niños hasta el punto de provocarles la muerte.

¿Qué pasó con el niño?

Según la información revelada, el hecho ocurrió el pasado jueves a las 7 de la mañana en Misiones. La mujer identificada como María Milagros Acosta llegó al centro de salud visiblemente alterada y con el cuerpo ya sin vida de su hijo, Atriel, quien a simple vista presentaba golpes y heridas en todo su cuerpo. Según el testimonio ante la policía de la doctora que los atendió, fue en ese momento que la madre del menor confesó que se había excedido en la golpiza. 

En su informe, la profesional de salud constató que el niño presentaba "múltiples hematomas y escoriaciones". El personal médico hizo lo posible para salvar al menor, pero no tuvieron buenos resultados. 

Caso en investigación

La Policía de Misiones se encuentra investigando las causas de la muerte del menor, cuyo cuerpo fue enviado a la morgue judicial de Posadas para que le sea practicada la autopsia. 

Por otro lado, Gerardo Casco, a cargo del Juzgado de Instrucción de San Vicente, ordenó la detención en forma preventiva de la mujer, así como también que se le realizara un examen toxicológico. Horas más tarde, tras el allanamiento de su vivienda, María fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo"

En la vivienda se realizaron pruebas de luminol para detectar manchas de sangre, cuyo resultado fue positivo. Además, durante el trabajo de la División Policía Científica se relevaron huellas y se incautaron elementos de interés trascendental para la causa. 

Las autoridades realizan una búsqueda exhaustiva del padre del menor, quien se presume que fue cómplice de la muerte del pequeño niño o que directamente haya sido el único autor del infanticidio.

Otro caso

Un nuevo caso lamentable se registró en la ciudad de Rosario, Argentina. Las enfermeras Yanina B. (de 53 años) y Analía B. (de 59) fueron detenidas ante la denuncia de una de sus compañeras del Sanatorio de Niños de Rosario, de que ambas profesionales de la salud colocaban drogas a los bebés en incubadoras para que las puedan dejar tranquilas durante su turno nocturno.

Las enfermeras se enfrentan a los delitos de maltratos y abandono de persona, así como el repudio de toda su comunidad por maltratar de esa forma a los menores de edad, quienes no podían defenderse.

De esta manera, los ciudadanos de Argentina se encuentran conmocionados por el desgarrador caso donde una madre llamada María Milagros, de 21 años, trasladó a su pequeño sin vida en brazos hasta el centro médico alegando que "le pegó demasiado", entre lágrimas.