Mundo
Caso en España

¡Desgarrador! Madre atenta contra su hija para vengarse de su expareja por no regresar con ella

Una madre identificada como Cristina causó la indignación de toda su comunidad al atentar contra su hija Yaiza porque Sergio, el padre de la menor, no deseaba retomar su relación.
Madre asesinó a su hija en venganza de su ex. (La Vanguardia)
30-05-2024

Un lamentable suceso dejó consternada a la ciudadanía de España, ya que una mujer fue detenida por atentar contra su menor hija, de tan solo cuatro años de edad, porque su expareja no deseaba regresar con ella.

¿Qué pasó?

Según información brindada por las autoridades, se detuvo a Cristina, de 38 años, por asesinar a su pequeña niña llamada Yaiza, como una forma de llamar la atención y vengarse de su ex Sergio, en la zona de Sant Joan Despí, en Barcelona.

Asimismo, durante la investigación se descubrió que el enfado, rabia, tristeza y frustración de la madre de familia, se debió a que se enteró de que su ex ya salía con otra mujer. A raíz de esto generó un plan con el cual terminaría con la vida de su hija, además de que después de eso iba a cometer suicidio, esto con el fin de causar dolor en "el amor de su vida".

"Aquí tienes lo que te mereces porque has hecho que me quité la vida y sé que te alegrarás de mi muerte, pero vas a llorar la muerte de mi hija, de tu hija Yaiza. Me la llevo conmigo que para eso la he parido yo. Decide si la entierras o la incineras", se lee en una de las misivas.

Por otra parte, se localizaron cuatro cartas que serían de despedida por parte de la madre de familia y en una de ellas era dirigida hacia su ex pareja, donde dio declaraciones sobre por qué tomó esa decisión y que sería para hacerlo sufrir.

Declarada culpable

El desgarrador hecho ocurrió el pasado 31 de mayo de 2021, y fue hace algunos días que recién se logró dictaminar la sentencia de la mujer al ser declarada culpable de la muerte de la menor de edad.

Además, se reveló que a pesar de que la defensa de Cristina trató de liberarla alegando trastorno mental, su solicitud fue completamente rechazada y deberá pagar una indemnización de 250 mil euros a Sergio y 75 mil euros a cada uno de los abuelos de Yaiza.

Otro caso

En la ciudad de Wenzhou, China, un padre de familia llamado Chen, perdió la paciencia y atentó contra la integridad de su hijo Liangliang por no saber resolver una tarea de matemática.

El hombre le arrojó una fruta redonda y con cáscara dura al estómago de su menor niño, en su desesperación por ver que tenía problemas para resolver la pregunta de tercer grado de primaria.

Al ver que el niño tenía demasiado dolor decidió llevarlo de emergencia al hospital más cercano y fue allí donde le revelaron que tenía ruptura del bazo y de no ser tratado de inmediato su salud se agravaría.

Es por ello, que Liangliang tuvo que ser operado, mientras que el padre fue detenido por la policía acusado de negligencia y podría ser encerrado hasta tres años.

De esta manera, la noticia causó gran revuelo a nivel internacional al descubrirse que una madre atentó contra su menor hija porque no soportaba la idea de que su expareja no regresara con ella.

Temas relacionados Expareja hija Madre MUNDO NOTICIAS Venganza