30/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/12/2024
El periodismo está de luto. Este lunes 30 de diciembre, diversos medios han informado del sensible fallecimiento de un destacado periodista en la región. El hombre de prensa, quien perdió la vida a los 64 años, dejó un legado imborrable durante sus años de carrera, siendo todo un referente a nivel nacional e internacional.
Muere famoso periodista a los 64 años
De acuerdo a los últimos reportes, el periodista y conductor argentino Jorge Lanata dejó de existir en su natal Buenos Aires. El ícono del periodismo tuvo sus últimos momentos con vida al interior del Hospital Italiano, donde estuvo internado por varios meses debido a complicaciones en su salud.
Durante la mitad del último año, Lanata sufrió afecciones en el sistema cardiaco y respiratorio, los cuales derivaron a su traslado en el referido nosocomio por casi tres meses. Posteriormente, fue llevado a la Clínica Santa Catalina, donde recibió neurorrehabilitación por casi una semana. Sin embargo, tuvo que retornar al Italiano, debido a una fuerte cuadro de neumonía, el cual incluía infección y fiebre.
Desde aquella fecha, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibió el tratamiento requerido mientras batallaba para mejorar su salud. Durante aquel tiempo, sus familiares lo visitaban alternadamente, siendo sus hijas Bárbara y Lola quienes se hacían cargo de él.
Por su parte, su esposa Elba Marcovecchio mencionó que, en la última Navidad, la familia lo acompañó en el centro de salud. Sin embargo, los días posteriores su estado se volvió crítico, por lo que los médicos confirmaron que el periodista fallecería en breve. Así, este 30 de diciembre, Jorge Lanata dejó de existir en compañía de sus seres queridos.
¿Quién fue el periodista Jorge Lanata?
Nacido en 1960, en Mar de Plata, Buenos Aires, Lanata tuvo sus inicios en el periodismo con tan solo 14 años, cuando ingresó a Radio Nacional como redactor de noticias. Años más tarde, teniendo la edad de 26, fundó cinco revistas y dos diarios, siendo su más grande logro Página 12, periódico que marcó la pauta en su país.
"Soy periodista porque tengo preguntas. Si tuviera respuestas sería político, religioso o crítico. Por eso el periodismo militante es la antítesis de lo que soy yo. Ellos están llenos de respuestas y están dispuestos a aplicarlas. Soy periodista porque no sé", fue una de sus más emblemáticas frases, recordada hoy por El Clarín.
Con ello, una leyenda del periodismo en Argentina dejó de existir a los 64 años. No obstante, su legado perdurará por la vasta trayectoria que lo acompañó por décadas, convirtiéndose así en todo un referente para el oficio.