Desautoriza opiniones extranjeras sobre el ambiente
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que líderes de otros países no tienen autoridad para emitir una opinión sobre los temas ambientales en su país.
El mandatario brasileño habló sobre las discusiones que se llevaron a cabo sobre el tema ambiental en la Cumbre del G20 y reiteró que otros países no tienen autoridad para cuestionar a Brasil.
"Ya sobrevolé Europa dos veces y no encontré un kilómetro cuadrado de bosque en la región. Por lo que no tienen autoridad para hablar de este tema con nosotros", precisó Bolsonaro, en declaraciones citadas por la estatal de noticias Agencia Brasil, durante un desayuno que sostuvo con varios parlamentarios que apoyan al sector agropecuario y que se conocen como la bancada ruralista.
Francia ha sido uno de los países más reticentes al tratado con el Mercosur desde el inicio de las negociaciones y, esta semana, el ministro de Transición Ecológica y Solidaria, François de Rugy, reiteró que el acuerdo "no ha sido ratificado aún" y dijo que "no lo será" si Brasil "no respeta sus compromisos" en materia ecológica.