Mundo
Tras orden de Justin Trudeau

Derriban un objeto volador no identificado en Canadá

Fuentes de la Casa Blanca sostuvieron que Justin Trudeau y Joe Biden realizaron una reunión para discutir las acciones frente al hecho. Anunciaron que se estudiará para establecer su origen.
Justin Trudeau (EFE)
12-02-2023

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, manifestó a través de sus redes sociales que ordenó el derribó de un objeto volador no identificado que sobrevoló por su territorio este fin de semana.

En ese sentido, Trudeau indico por medio de su cuenta de Twitter que la nave que aún no ha sido registrada, estuvo cerca a Yukón, al noroeste del país.

De acuerdo a ello, el mandatario aseveró que las el ejército canadiense realizará trabajo para la recuperación y el estudio de los restos del artefacto siniestrado.

"Ordené derribar un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El comando del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, por sus siglas en inglés) derribó el objeto sobre Yukón, las fuerzas canadienses recuperarán y analizarán los restos del objeto".

Tras el acontecimiento, la Casa Blanca aseguró que Joe Biden mantuvo una reunión con Trudeau para discutir las acciones que ambas naciones tomarían frente a este hecho.

Es así que establecieron que debía ser destruido para mantener la seguridad de su espacio aéreo y examinar a fondo su origen para determinar a los responsables del suceso.

"Por precaución y por recomendación de sus ejércitos, el presidente Biden y el primer ministro Trudeau autorizaron que sea derribado. Se abordó la importancia de recuperar el objeto para determinar más detalles sobre su propósito u origen".

EE.UU. ya había reportado un caso similar

Un día antes, el coordinador Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, mencionó que había derribado un objeto similar en Alaska. 

"El objeto estaba volando a una altitud de unos 12 200 metros y planteaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles. Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derriben el objeto y así lo hicieron. No sabemos de quién es, si es propiedad estatal o corporativa o privada. Simplemente, no lo sabemos".