Derek Chauvin, expolicía condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado en prisión de EE.UU
El expolicía Derek Chauvin, hoy cumpliendo su pena en una prisión de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado gravemente en un confuso incidente.
Por el momento -y al consultársele a oficinas del FBI en Phoenix y Minneapolis-, se informó que la agresión ocurrió el pasado viernes, y si bien Chauvin se encuentra estable, el incidente dejará un precedente en la Institución Correccional Federal (FCI) de Tucson.
"Los empleados que respondieron tomaron medidas para salvar la vida de un individuo encarcelado" y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento, según el comunicado. Ningún empleado resultó herido durante el incidente", declaró.
Detalles aún son desconocidos
Sin embargo, las autoridades no dieron a conocer de qué forma fue atacado Chauvin, o las especificaciones de la agresión que recibió. Solo se informó que el hecho ocurrió en "horas de la mañana".
El ataque coincide con la negación del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que rechazó un discurso del mismo Chauvin, que argumentó no recibir una condena justa. Dicha petición fue rechazada y quedó sin resolución
Actualmente, Derek cumple dos condenas por el asesinato de George Floyd. Desde abril de 2021, el expolicía fue encarcelado por múltiples cargos de homicidio y sentenciado a 22 años y medio de prisión.
Personaje polémico
Tras asesinar a George Floyd, se desarrollaron protestas contra la injusticia racial a lo largo de todo Estados Unidos y el mundo. La mayoría, criticando la forma en la que la policía trata a las personas de color.
La cantidad de incidentes presentados en estas protestas fue masivo, y sirvió como un catalizador a un estallido social que reclamaba una opresión contra las personas afroamericanas.
El caso de Floyd permitió que se desarrollen investigaciones sociales en este apartado, y el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota logró revelar que el departamento de policía del estado presenta "un patrón o práctica de discriminación racial".
La fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, declaró ante el 'Star Tribune' que "le entristecía" lo ocurrido, y que la violencia no es la forma de pagar por los actos cometidos.
"Me entristece oír que Derek Chauvin fue objeto de violencia. Fue debidamente condenado por sus delitos y, como cualquier persona encarcelada, debería poder cumplir su condena sin temor a represalias o violencia", señaló.
Derek Chauvin, el expolicía que asesinó a George Floyd, fue apuñalado en una prisión de Estados Unidos. Si bien se encuentra estable, el incidente sirve como un recordatorio de la marca que dejó este caso de racismo en el país norteamericano.