09/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2025
Un insólito caso ha generado gran impacto internacional. Un delincuente acudió a una comisaría con el objetivo de saber la condición de su cómplice de un robo armado, pero la víctima logró reconocerlo, provocando su arresto inmediato.
Cómplice detenido tras persecución policial
Según medios internacionales, en la mañana del último sábado, una mujer de 24 años fue víctima de un violento robo por parte de cuatro delincuentes con armas de fuego en los exteriores de su vivienda en Puente Alto, Región Metropolitana.
La fémina decidió alertar a las autoridades por el hurto y acudió hasta la 66° Comisaría de Bajos de Mena, donde el personal de carabineros de Chile se pusieron en marcha para atrapar a los facinerosos.
Tras una intensa persecución, lograron recuperar el vehículo y detener a uno de los ladrones, un chileno de 23 años, sin antecedentes. Seguidamente, fue llevado hasta la dependencia policial para que brinde mayores detalles de su delito y de sus cómplices, según Meganoticias.
Delincuente quería ayudar a su cómplice y es arrestado
El mayor Carlos Durán explicó que en el contexto de estar tomando declaración a la víctima del robo, llegó un hombre, de aproximadamente 21 años y con antecedentes penales, preguntando desesperadamente sobre el paradero del detenido tras la persecución.
A pesar de que no quería llamar la atención y revelar que era otro de los ladrones, finalmente fue reconocido por la mujer, que esperaba se haga justicia por el terrible momento que vivió, ya que atentaron contra su integridad.
Es así como su actitud de "buen samaritano" y su intento de ayudar a su compañero de delitos, le ocasionó al hombre su inmediato arresto en la comisaría para su gran sorpresa.
El Ministerio Público de Chile señaló que ambos imputados debían pasar por Control de Detención por el delito de "robo con intimidación", mientras que la víctima afortunadamente pudo recuperar su auto en cuestión de horas.
Delincuente intentó escapar de la cárcel como mujer
A través de sus redes sociales, el director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, reveló que en la región de Cochabamba, en Bolivia, un recluso intentó escapar de la cárcel de El Abra vestido como mujer.
El delincuente fue identificado como Faustino Z. N. y habría tenido la ayuda de una mujer llamada Anabel Montaño Mamani para conseguir una falda larga, playera sin mangas y una camisa de cuadros blancos y azules, además de una peluca, así como maquillaje para poder evadir los controles del centro penitenciario.
Pese a sus esfuerzos, su intento de fuga fue "frustrado gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad" de esa cárcel en Cochabamba en el último punto de revisión.
De esta manera, se reportó otra inesperada situación internacional. En Chile, un delincuente fue a la comisaría a preguntar por su cómplice capturado tras robar un auto, pero la víctima lo reconoció y también lo detuvieron.