16/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/12/2024
Una terrible circunstancia se registró este lunes 16 de diciembre. A horas de la mañana, un colegio privado fue el escenario de un sangriento tiroteo, el cual se cobró la vida de inocentes y dejó heridos a varias personas, entre ellos estudiantes. El crimen causó consternación durante las últimas horas, debido a que fue orquestado por una adolescente.
Tiroteo en escuela deja muertos y heridos
De acuerdo a la información preliminar, los hechos ocurrieron en la escuela cristiana privada Abundant Life, del estado de Wisconsin, en Estados Unidos. En tal contexto, la menor, quien se presume es alumna de la institución, atacó con un arma de fuego a varios estudiantes, desatando el pánico y terror en las inmediaciones del lugar.
De inmediato, autoridades estudiantiles alertaron sobre esta situación al Departamento de la Policía de Madison, indicando que habían varios muertos y heridos en la sede educativa. Al llegar, los agentes de seguridad constataron la presencia del homicida, quien ya estaba muerto.
De acuerdo con CNN, el jefe de la Policía de la localidad, Shon Barnes, aclaró que el número de decesos provocados por la adolescente de 17 años ascendía a dos, un estudiante y un profesor, mientras que los heridos eran siete, entre personal y estudiantes. Los sobrevivientes fueron traslados de emergencia a hospitales cercanos, donde vienen siendo atendidos.
"Hay mucho trabajo por hacer y estamos comprometidos con ello. Sólo les pedimos paciencia (...) Me siento un poco consternado ahora, tan cerca de la Navidad", mencionó Barns en declaraciones ante la prensa.
Población consternada por este crimen
Momentos después de conocerse la tragedia, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, manifestó su pesar por los acontecimientos. A través de sus cuentas oficiales, compartió un pronunciamiento oficial, en donde aseguró que su gestión viene siguiendo "de cerca" el caso, expresando su total apoyo a las víctimas y agraviados.
"Como padre, abuelo y gobernador, es inimaginable que un niño o educador acuda a su escuela y nunca regrese a casa. Nunca debió pasar, y nunca aceptaré esto como un verdadera pérdida que implique dejar de trabajar para cambiarlo", mencionó en su comunicado.
Por otro lado, fuentes de la Casa Blanca indicaron que el presidente Joe Biden fue informado de esta situación, por lo que funcionarios federales han contactado a las autoridades de Madison para efectuar la ayuda necesaria.
Con este funesto evento, son 83 atentados en un colegio que han ocurrido este 2024, superando incluso al 2023 como el 'año con más tiroteos escolares', de acuerdo a un reporte de CNN.