18/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/04/2024
Un particular y terrible crimen ha sacudido la ciudad de Medellín, en Colombia, donde un paciente asesinó a su médico al interior de una clínica. Como si no fuera suficiente, el sujeto incendió el consultorio donde fue atendido.
El siniestro generó la intervención del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, y preocupó fuertemente a la población, pues el fuego rápidamente se expandió hacia otros sectores del establecimiento médico.
Cronología del asesinato
Según detallaron algunos testigos del hecho, el asesino ingresó al consultorio de la especialidad de urología, y acabó con la vida del doctor, disparándole en reiteradas ocasiones. El médico no sería el único afectado, pues se reportó que una mujer que se encontraba trabajando como asistente también murió.
En medio de gritos de desesperación y espanto, humo negro comenzó a salir desde el interior del cuarto donde el sujeto se atendió, iniciando una rápida alarma de incendio. Por el momento, se desconoce la motivación del sujeto para cometer el crimen y atentado en contra del recinto.
En vista de aclarar los hechos, el comandante de Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, explicó cómo comenzó el caos.
"Tras cometer el crimen, la persona señalada del homicidio se atrincheró en uno de los consultorios y posteriormente se presenta la conflagración. Esta se llena de humo y cuando entran nuestras unidades, encuentran que faltaba la puerta del baño y allí encuentran el cuerpo de una persona, al parecer quien atacó al médico, y al lado un arma de fuego", informó.
Sanos y salvos
Una rápida reacción por parte de la seguridad de la clínica permitió evacuar a todos los pacientes, además del personal del centro asistencial. Varias personas también se escondieron en diversos baños, evitando la balacera.
El siniestro dejó dos fallecidos y un herido, el cual recibió atención en el área de emergencia del complejo de salud, y se encuentra fuera de peligro.
Se dio a conocer que la clínica realizó una evacuación general, y que los servicios ajenos a la urgencia se suspendieron momentáneamente, en respuesta a la intervención policial en el lugar.
Este escalofriante hecho se ha viralizado en redes sociales por lo impactante del caso, el cual contó con un paciente como principal responsable. Este hombre asesinó a su médico, y como si no fuera suficiente, incendió todo su consultorio, generando preocupación en una clínica.