19/09/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/09/2024
La población de Tailandia se encuentra conmocionada, tras reportarse el brutal ataque de una serpiente pitón, que mordió a una mujer cuando esta trabajaba en su propia vivienda.
Se reportó que la víctima, de 64 años, se encontraba lavando los platos tras una cena en conjunto con toda su familia, que residía en una casa ubicada en las afueras de la ciudad de Bangkok.
¿Qué es lo que ocurrió?
La víctima, identificada como Arom Arunroj, reveló que se disponía a limpiar los trastes y a ordenar algunos platos en su cocina, cuando sintió un dolor agudo en el muslo, el cual le generó una fuerte preocupación.
En cuestión de segundos, miró hacia abajo, encontrándose con una enorme serpiente atrapándola y mordiéndole la pierna de forma brutal.
"Estaba a punto de sacar un poco de agua y cuando me senté me mordió inmediatamente. Cuando miré, vi que la serpiente me estaba envolviendo", declaró al periódico local Thairath.
Instantes después, la pitón de cuatro metros de largo se enroscó alrededor de su torso, apretándola contra el suelo de su cocina en una situación dramática. A pesar de pelear por su vida contra el enorme animal.
"Lo agarré por la cabeza, pero no me soltó. Solo se apretó". relató.
Momentos de terror
Según comenta Arunroj, se encontraba apoyada contra la puerta de la cocina, pidiendo ayuda, hasta que un vecino pasó por una calle aledaña, escuchando todos sus gritos. Esto lo alarmó, y pidió ayuda a las autoridades.
Los policías llegaron justo a tiempo, pues la mujer seguía aún con vida, pero luciendo extremadamente cansada y pálida por el fuerte ahogamiento al que fue sometida. La acción de las fuerzas del orden fue eficaz, y mediante una palanca, golpearon a la serpiente hasta que soltara a su víctima.
Episodio no es extraño
Por más sorprendente que suene, los incidentes relacionados con serpientes no son tan extraños en Tailandia, país donde estos animales suelen atacar a varias personas al año. En 2023, 26 personas murieron por mordeduras de serpientes venenosas. Ese mismo año, un total de 12,000 personas fueron tratadas por mordeduras de las mismas.
No obstante, este episodio no deja de ser impresionante, pues una enorme serpiente pitón mordió y atacó brutalmente a una mujer cuando esta lavaba los platos en su vivienda, en Bangkok, capital de Tailandia.