18/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/12/2024
Momentos de terror vivió un anciano de 88 años. Mientras se encontraba descansando al interior de su vivienda, sujetos inescrupulosos invadieron u domicilio, y lo amedrentaron para robarle todo su dinero. En medio de esta circunstancia, los malhechores lo atacaron bruscamente, a punto de que el octogenario temió que podían acabar con su vida.
Delincuentes atacan a jubilado dentro de su casa
Los hechos ocurrieron la madrugada de este 18 de diciembre, y tuvieron lugar una vivienda ubicada en la localidad de Sarandí, en Buenos Aires, Argentina. En tal contexto, la víctima, identificado como Aslan Ismael, afrontaría una pesadilla, momentos después de que se recostara para tomar su siesta.
Al promediar las 4 a.m., dos ladrones ingresaron al inmueble, con la finalidad de asaltar todo lo que tenía. Por ello, lo despertaron abruptamente, forcejeándolo a revelar dónde se encontraban su dinero y piezas de valor. Ante la desesperación, lo ataron de pies y manos, golpeándolo en el rostro y e intentaron apuñalarlo en el torso.
"Yo estaba durmiendo plácidamente y de repente siento que me agarran y me preguntan por el oro", mencionó ante la prensa local". De acuerdo a su relato, los criminales iniciaron un recorrido por toda la casa, hasta finalmente dar con el botín: más de 7 mil dólares y 400 mil pesos argentinos. Además, sustrajeron una escopeta y un automóvil, con el cual huyeron.
Anciano temió por su vida durante asalto
La terrorífica experiencia duró alrededor de dos horas, en donde los criminales actuaron con total salvajismo. Por ello, el hombre, quien apareció ante las cámaras con moretones en el rostro y un semblante desencajado, no evitó quebrarse al recordar los momentos en que consideró que su vida peligraba.
"El susto es para los cobardes. Estoy acongojado, todo lo que sucedía...", narró con la voz resquebrajada, luego de que los reporteros le preguntaran si, actualmente, se encontraba con miedo.
Sin embargo, reveló que este ataque "se lo esperaba", debido a que días antes, un sujeto había acudido a su casa, con la finalidad de consultar por el auto que estaba en venta. Además, asegura que los delincuentes tendrían entre 24 y 26 años, y que uno de ellos era, probablemente, la persona que le preguntó por el coche.
De acuerdo con los medios locales, fue su sobrino quien lo encontró en las deplorables circunstancias, para luego trasladarlos a un hospital cercano. Hasta el momento, el caso viene siendo investigado por las autoridades de la Policía, a fin de que se logre ubicar a los delincuentes.