21/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/08/2024
Una serie de escalofriantes metrajes ha conmocionado a las redes sociales en las últimas horas, tras viralizarse videos que retratan la muerte de un joven a manos de un toro de 400 kilos. El adolescente ingresó de forma irresponsable a un ruedo y se encontró con el peor destino.
El hecho ocurrió en el último día de las 'Corralejas del Atlántico', el pasado lunes 19 de agosto. Este evento es ya tradicional en esta zona de Colombia, y ha generado controversia por ser otra manifestación relacionada a las corridas de toros.
¿Qué ocurrió?
Como se puede evidenciar en los videos que capturaron el momento, un enorme toro se encontraba muy cerca a una zona de graderías, en donde un expectante público aguardaba el inicio de las corridas.
Sin embargo, un jovencito, en busca de querer destacar sobre los demás, y en una acción sumamente irresponsable, se lanza al centro del ruedo tras atravesar varias líneas de personas que tapaban el acceso al terreno donde se desarrollaría el evento.
Durante unos instantes, la multitud enloquecida parece aplaudirle su accionar, pues verse cara a cara con un animal tan grande es algo de valientes. Sin embargo, el entretenimiento se convirtió en terror en pocos segundos, pues tras una serie de movimientos, el toro sale disparado contra el joven.
Se llega apreciar, de por medio, un total de tres 'corneadas' directas al pecho del joven, que terminó en un grave estado tras el brutal ataque del animal con más de 400 kilos. Los presentes en la arena entraron en desesperación, cuando los participantes buscaban alejar a la bestia del adolescente.
No pudieron salvarle la vida
En medio de un público horrorizado y sumamente nervioso, se retiró a la víctima del recinto, y se le trasladó de emergencia a la Clínica Reina Catalina, en la localidad de Baranoa. Lamentablemente, las duras hemorragias generadas por el toro enfurecido tuvieron consecuencias mortales, confirmando la muerte del chico poco tiempo después.
Según las autoridades de la comunidad, el joven era oriundo del municipio de Sabanalarga, y no habría sido el único herido en dicho evento, pues otra persona se vio afectada por uno de los animales cuando las corralejas estaban desarrollándose.
Una vez más, esta clase de eventos ha quedado en el centro de la controversia, pues un toro corneó a un joven de 17 años en un ruedo, acabando con su vida en el proceso.