RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Cientos de heridos tras ataque

¡De terror! Israel hackea dispositivos móviles de Líbano y Siria y los hace explotar: Nueve personas murieron

Un brutal ataque perpetrado por Israel, que hizo explotar miles de dispositivos móviles en Líbano y Siria, ha dejado a cientos de personasheridas, además de nueve fallecidos.

Ataque cibernético a dispositivos en Siria y Líbano deja cientos de heridos.
Ataque cibernético a dispositivos en Siria y Líbano deja cientos de heridos. (Composición Exitosa)

17/09/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/09/2024

En un terrible ataque tecnológico de proporciones nunca antes vistas, Israel consiguió hackear cientos de dispositivos móviles pertenecientes a miembros de Hezbolá en Líbano y Siria, dejando un total de nueve personas muertas.

Además, la ofensiva dejó cientos de heridos, quienes llevaban consigo unidades 'beepers', dispositivos de comunicación por mensajería, los cuales son de uso exclusivo del operador que lo maneja.

Esta clase de celulares alternativos no solo eran pertenencia de un importante grupo de personas en estos países, sino que el propio embajador de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, resultó gravemente herido en una de estas explosiones.

"Incidente sin precedentes"

La situación en los países es crítica, y en zonas con mucha afluencia de soldados y bastiones alternativos de Hezbolá se han reportado "decenas de heridos", lo que generó el colapso de múltiples centro de salud.

Por otro lado, la descripción de la ofensiva israelí fue calificada como una "nunca antes vista" por la prensa libanesa, que precisó este incidente como un "hackeo con uso de alta tecnología", para usar esta misma en contra de sus objetivos.

Se presume que desde distancia, el ataque se habría desarrollado mediante un extenso operativo de inteligencia, que no solo incluyó la localización de los 'beepers', sino su posterior activación y destrucción.

Esto llevó a que Hezbolá le pida a sus miembros dejar de utilizar teléfonos móviles, para evitar el riesgo de intercepción a posibles nuevas explosiones o ataques perpetrados por parte de Israel.

Israel como principal culpable

Minutos después de las explosiones alrededor del país, el grupo Hezbolá se pronunció al respecto, alegando que la operación israelí tendría un "duro castigo" y calificó al país como "enemigo plenamente responsable de esta agresión criminal".

Tras ello, la organización terrorista juró venganza contra sus atacantes, precisando que la respuesta estará "donde el enemigo la espere y en donde no"

El ministro de Información de Líbano, Ziad Makary, también se sumó a las condenas contra Israel, siendo además el primer funcionario de uno de los países afectados en emitir cualquier tipo de comunicación.

Más allá de la dimensión del ataque, las características del mismo han despertado mucha preocupación entre miles de personas, pues dejaría en claro que múltiples dispositivos móviles estarían a disposición de fuerzas militares alrededor del mundo, que podrían usarlos como armas de guerra, como ocurrió en Líbano y Siria.

SIGUIENTE NOTA