25/11/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 25/11/2024
Este lunes, la Fiscalía de Francia pidió la máxima pena para Dominique Pelicot, hombre acusado de haber abusado durante casi una década de su esposa. La acusación recoge que el sujeto drogaba con somníferos a la señora y que ofrecía a distintos hombres para que puedan abusar de ella.
20 años para Dominique Pelicot
El ente persecutor del delito del país galo pidió 20 años de prisión contra Pelicot por el delito contra su ahora exesposa, Gisèle, calificandolo como "terrible". El hombre usaba a su esposa para violarla junto con otras personas mientras ella se encontraba inconsciente bajo los efectos de la droga. Según las pesquisas, más de 50 hombres habrían sido parte de estos actos aberrantes
La fiscal encargada del caso, Laure Chabaud, detalló durante el juicio en Aviñon, al sur de Francia, que 20 años "Es a la vez mucho y muy poco, demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad del delito y repetido". Detalló que su perfil de marido, padre y abuelo atento, no haría pensar que se trataba de un delincuente peligroso.
"Hay muchos ejemplos en la historia de criminales capaces de presentarse bajo una luz encantadora y que al mismo tiempo son capaces de cometer las peores atrocidades. Dominique Pelicot encaja en ese perfil. Era un marido, un padre y un abuelo atento", detalló Chabaud.
Acusación fiscal
La fiscala indicó además que la cabalidad de los actos cometidos por el exmarido de Gisèle están sostenidos en la inexistencia de una enfermedad mental que pueda determinar que los actos cometidos por el hombre fueran producto de ello. Por tanto, sería completamente responsable de las atrocidades.
Según el Ministerio Público, existen más de 20 mil documentos visuales que corroboran la "Extrema violencia de los crímenes" y que fueron grabados por el mismo acusado del horrendo hecho.
Por su parte, la defensa legal de Pelicot, la abogada Beatrice Zavarro detalló a la salida del tribunal que el pedido expedido por la fiscala no era una novedad puesto a que había sido meramente predecible. Empero, la letrada acotó que es difícil darle a un hombre de 72 años, la noticia que pasará los siguientes 20 años de su vida en la prisión. Por su parte, el acusado mantuvo sus ojos entre cerrados y mirando hacia el suelo.
De este modo se pudo conocer que Dominique Pelicot, hombre acusado de haber ultrajado hasta por 10 años a su mujer, drogándola y efectuando su delito en compañía de otras personas, hasta 50 en todo ese marco de tiempo; podría recibir hasta 20 años de prisión por sus delitos.