28/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/06/2024
Un extraño caso médico ha generado controversia en los Estados Unidos, en donde un hombre recientemente operado se encontraba desayunando en una cafetería con su esposa, hasta que repentinamente estornudó, y terminó expulsando por la boca y nariz parte de sus intestinos.
El afectado tiene 63 años, y recientemente autorizó a la revista científica American Journal of Medical Case Reports para que publique su caso, el cual se ha viralizado por redes sociales.
Si bien no se divulgó el nombre del paciente, este reveló tener antecedentes de cáncer de próstata, y recientemente fue sometido a una cistectomía, es decir, una extirpación de vejiga, por complicaciones relacionadas a una recidiva.
Tenía una herida sin cerrar
Según el testimonio del propio hombre, la cirugía había sido realizada apenas 15 días antes del incidente, y se encontraba con una herida quirúrgica en su abdomen.
Lo más sorprendente, es que el mismo día de los hechos, los médicos le informaron al paciente que su su apertura estaba cicatrizando bien, y que incluso las grapas quirúrgicas iban a ser removidas.
En ese sentido, y con bastante alegría, se dispuso a ir a una cafetería, a desayunar con su esposa, sin imaginar lo que iba a ocurrir.
"Durante el desayuno, el hombre estornudó con fuerza y luego tosió. De inmediato, notó una sensación de 'humedad' y dolor en la parte inferior del abdomen. Al mirar hacia abajo, observó que varias partes del intestino sobresalían a través de la herida", narraron los investigadores del caso.
¡Intentó conducir hasta el hospital!
Como si todo lo previamente mencionado no hubiera sido suficiente, una vez el sujeto se dio cuenta de que su órgano digestivo se encontraba fuera de su lugar, se cubrió su camisa, y consideró la posibilidad de conducir hasta un centro médico.
Sin embargo, todo ensangrentado y con una postura complicada, su esposa terminó ayudándolo llamando a una ambulancia. Apenas llegaron los paramédicos, socorrieron al hombre y cubrieron su gran herida con una compresa.
"Tres cirujanos urólogos colocaron cuidadosamente el intestino eviscerado de vuelta en la cavidad abdominal. Además, inspeccionaron el intestino delgado en toda su longitud y no observaron indicios de lesión", detallaron.
Además, mencionaron ante el medio que nunca antes habían visto una lesión de carácter similar, lo que coloca a este caso como uno de los más insólitos en la sala de emergencias del estado de Florida.
Esto, debido a que un hombre recientemente operado estornudó, y termino expulsando sus intestinos en medio de un restaurante.