¡De terror! Hombre enloquece y ataca con una espada a transeúntes: Asesinó a un niño
Un niño de 13 años murió tras ser atacado con una espada por un hombre en las calles de Londres. El sujeto agredió a cuatro personas más, en un sangriento y confuso incidente.
El hecho ocurrió cerca a la estación de metro de Hainault, donde testigos reportaron "varias personas apuñaladas" por un sujeto, que gritaba y agredía a cualquiera que se le cruzase.
Como era de esperarse, el accionar de la policía no se hizo esperar, y el hombre fue detenido por la fuerza. Los oficiales detallaron que se encontraba con una enorme espada tipo machete, con la que amenazaba a otros transeúntes.
Descartaron atentado terrorista
Una vez se iniciaron las investigaciones alrededor del trágico hecho, se pudo comprobar que el ataque no está vinculado a un acto de terrorismo, y que habría sido motivado por un presunto problema psiquiátrico del asesino.
Asimismo, se hicieron públicas las imágenes de cámaras de seguridad de los alrededores, donde se aprecia a un hombre blanco con pantalones negros y una polera amarilla con capucha.
El sujeto saca una enorme espada y procede a amenazar de forma errática a las personas que encontraba en la calle, y al acercarse a un área concurrida, atacó a quien se le cruzase.
Menor fallecido
La peor noticia alrededor del trágico episodio se dio horas después del ataque, cuando en medio de una conferencia, el responsable policial, Stuart Bell, confirmó el deceso de una de las víctimas.
"Con mucha tristeza puedo confirmar que uno de los heridos en el ataque, un niño de 13 años, falleció. Fue trasladado al hospital tras ser apuñalado y desgraciadamente murió poco después", informó.
En esa línea, se reportó que dos policías que intentaron detener el ataque también fueron agredidos, y tienen "heridas de consideración".
Primer ministro condenó los ataques
La violencia evidenciada en el incidente fue tal, que generó un pronunciamiento del primer ministro inglés, Rishi Sunak, que calificó el hecho como "espantoso".
"Semejante violencia no tiene cabida en nuestras calles", escribió en la red social X.
Por otro lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se mostró "absolutamente devastado" por el ataque y la pérdida de un menor de edad.
El hombre agresor se encuentra detenido, y se inició un proceso en contra suya por los cargos de homicidio y perturbación a la tranquilidad. Se espera que la justicia caiga sobre él, por haber asesinado a un niño con una espada en plena calle.