31/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/05/2024
La ciudad de Mannheim, en Alemania, se ha visto marcada por un sangriento incidente, en donde un hombre enloquecido irrumpió en una plaza pública y atacó con un arma blanca a ciudadanos y policías.
El incidente ha sido calificado como un acto de terrorismo, luego de que se identificase a la víctima principal como Michael Stürzenberger, una figura bastante polémica en el país.
Este hombre es un activista y político conocido por sus fuertes críticas al islam y la inmigración proveniente de Medio Oriente. Esto generó que se le acuse de incitar al odio y la violencia contra los musulmanes.
Stürzenberger era un personaje que despertaba rechazo en la comunidad extranjera y en gran parte de Alemania, además de que había recibido una condena por insultar a un policía previamente.
Detalles del incidente
Por el momento, el estado de Stürzenberger es reservado, al igual que el de un policía de la zona, que terminó herido por el ataque. Las autoridades han comenzado a trabajar dentro de la escena del crimen, buscando recopilar pruebas y esclarecer detalles.
"Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones", informó la policía de Mannheim en un pronunciamiento por redes sociales.
Cuchillos prohibidos
El ataque ocurrió en una zona de la ciudad donde está prohibido portar cuchillos en ciertos horarios específicos, aunque esta restricción no se encontraba vigente en el momento del incidente.
Lamentablemente, un video del ataque se viralizó en la red social X, y se aprecia al atacante sujetando un cuchillo, mientras se acerca rápidamente hacia un agente de policía, hiriéndolo gravemente en la cabeza, para posteriormente agredir a su objetivo.
Mediante este metraje se corroboró que el agresor fue neutralizado por un disparo de un arma policial, ante la incapacidad de detenerlo por la fuerza.
Para fortuna de los habitantes de Mannheim, el incidente fue calificado como uno aislado, y el caso se encuentra "terminado sin peligro a la población", aunque el transporte público alrededor de la plaza sigue suspendido por las investigaciones alrededor del caso.
El ataque con arma blanca perpetrado por este hombre, que dejó consternados a ciudadanos y policías en una plaza de Alemania, ha sacudido el país por la violencia dentro del mismo.