16/07/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/07/2024
La detención de Collins Jumaisi Khalusha ha sido todo un suceso en Kenia. Este hombre es un presunto asesino en serie, que confesó haber matado a más de 42 mujeres tras el hallazgo de cadáveres en un vertedero cercano a su vivienda.
El sujeto tiene 33 años, y fue arrestado en horas de la tarde en la ciudad de Nairobi, horas después de que una patrulla reportara su presencia en una zona de acumulación de basura, donde habría dejado varias bolsas de plástico.
"Confesó que atrajo, mató y eliminó los cuerpos de 42 mujeres en el basural", expresó el jefe de Dirección de Investigaciones Criminales del país, Amin Mohammed.
Detenido en acción
A pesar del accionar sospechoso del sujeto, las autoridades no se acercaron a evaluar el contenido del bolso hasta tiempo después, cuando se dieron con la terrible sorpresa de que este se encontraba repleto de restos humanos.
Rápidamente, se procedió a identificar al responsable, y se le detuvo en un bar cercano, donde se encontraba conversando con una joven, la cual aparentemente tenía como nuevo objetivo.
Lo más escalofriante ocurrió una vez llegado a la dependencia policial, cuando en medio de un interrogatorio el acusado comenzó a confesar más de una veintena de crímenes, brindando detalles específicos de cada uno de ellos.
"Estamos hablando de un asesino en serie, un asesino en serie psicópata que no tiene ningún respeto por la vida humana", añadió Mohammed.
Asesino cruel y despiadado
Cuando se procedió a registrar la residencia de Jumaisi, se encontraron varios celulares, ordenadores portátiles, además de bragas y ropa interior de mujer. En su habitación, se halló un machete, el cual habría sido utilizado para desmembrar a sus víctimas.
Además, se descubrió una gran cantidad de bolsas negras, similares a las que utilizó el monstruo para ocultar su sanguinario rastro. Vale mencionar que la vivienda del asesino se encontraba a 100 metros del vertedero, donde habría dejado a todas sus víctimas.
Los crímenes de Jumaisi se habrían producido entre 2022 y 2024, con bastante frecuencia y bajo el mismo modus operandi, convirtiéndolo en uno de los peores asesinos de la historia de África.
Kenia se ha visto conmocionada por este caso de asesino en serie, que confesó haber acabado con la vida de 42 mujeres en un corto periodo de tiempo.