22/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/05/2024
Una joven perdió la vida tras ser golpeada por su pareja, quien era un conocido fisicoculturista, en Brasil. Se reportó que la mujer falleció luego de ser brutalmente golpeada por el sujeto.
La víctima fue identificada como Marcela Luise, y tenía 31 años. Su muerte fue confirmada por su tía, que responde al nombre de Fernanda Paula Miranda. Ambas vivían juntas en la Región Metropolitana de Goiânia.
Estuvo en coma
Marcela permaneció en coma desde el pasado 10 de mayo, cuando su pareja, identificado como Igor, la llevó a un hospital en sus brazos. La joven estaba totalmente ensangrentada y con una fuerte contusión en la cabeza.
El culturista alegó que cuando se encontraba limpiando su casa, la joven resbaló y cayó directo en su cabeza. Tras esto, habría tenido convulsiones por el impacto.
Los médicos dudaron de la versión del hombre, pues su pareja tenía un grave traumatismo craneoencefálico en ambos lados de la cabeza y en la base del cráneo, por lo que llamaron a las autoridades.
Una vez se procedió con la biopsia, se determinó que la joven también presentaba una fractura de clavícula, tenía ocho costillas rotas, además de grandes hematomas en todo su cuerpo.
Terrible caso de violencia doméstica
La detención de Igor Porto, pareja de la mujer, se realizó el pasado viernes 17, cerca de su residencia, y fue confirmada por los tribunales durante su audiencia, desarrollada este lunes. Se dio a conocer en dicho juicio que contaba con antecedentes de violencia doméstica.
Marcela incluso obtuvo una orden de protección del sujeto luego de separarse, pero ante una inminente reconciliación, esta fue anulada y se procedieron a ver con normalidad.
Autoridades calificaron a Igor como "violento", pues tenía varios incidentes y demandas de accionar agresivo contra empleados de supermercados y mozos en restaurantes.
Por su lado, la defensa del asesino solicitó al juez su salida de la cárcel, manteniendo su condena como una de libertad condicional, pues "no existe riesgo de fuga".
"Igor tiene profesión de abogado, es Nutricionista y Educador Físico, domicilio fijo, es escolar de primaria, en ningún momento hubo nada en el proceso que interfiriera en el buen desarrollo de la investigación", dijeron sus abogados.
Se espera que este conocido fisicoculturista pague por su terrible accionar, luego de haber asesinado a su pareja, que tras una brutal golpiza luchó por su vida en UCI.