08/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/06/2024
Lo que debía ser un corto y agradable viaje se convirtió en un terrorífico momento, luego de que un avión se incendiara mientras se encontraba volando con más de 300 pasajeros a bordo. La escena quedó registrada por la cámara del celular de una persona que se encontraba en la pista de aterrizaje.
Gran pánico
De acuerdo a imágenes difundidas por diversos medios internacionales, se conoció que el avión de 'Air Canadá' que llevaba en su interior 389 pasajeros sufrió inesperado desperfecto con tan solo cinco minutos en el aire.
Y es que la aeronave que tenía por objetivo cubrir la ruta Toronto-París y despegó la noche de este último miércoles, 5 de junio, desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, se incendió en el aire, luego de que uno de sus motores fallara.
Esta situación obligó al piloto de turno a aterrizar de emergencia en el mismo lugar y poner a buen recaudo a las personas que tenían por destino llegar a Francia.
Cámara registró todo
El material audiovisual muestra el preciso instante del incidente. Aparece en escena el avión Boeing 777 iniciado su despegue; sin embargo, una llamarada de fuego envuelve uno de los motores de este, ocasionando gran pánico entre los pasajeros.
Es importante precisar que el avión aterrizó en la pista sin ningún tipo de inconvenientes, siendo inmediatamente recibido por camiones de bomberos y personal de emergencia.
Horas después, 'Air Canadá' confirmó que no hubo heridos y que para tranquilidad de los mismos pasajeros, fueron trasladados rápidamente hacia otro avión con la finalidad de que puedan retomar su vuelo con destino a Francia.
No sería el primer incidente
Este sería un incidente que se suma a otro que recientemente también involucró a 'Air Canada'. Y es que el pasado lunes, 27 de mayo, un vuelo que cubría la ruta Toronto-Nueva Delhi también tuvo que regresar al aeropuerto canadiense debido a problemas que surgieron con el motor.
Así como en el último caso, este incidente no tuvo víctimas que lamentar, puesto que la tripulación y pasajeros resultaron ilesos gracias al eficiente accionar del equipo de vuelo y los servicios de emergencia con los que cuentan.
Sin duda, esta reciente situación ha vuelto a poner en la mira a la empresa 'Air Canadá', sobre todo porque no sería la primera vez que uno de sus aviones presenta problemas en sus motores y se incendian cuando emprenden vuelos de largos tramos. La cámara de un celular captó el terrorífico momento que, para suerte de muchos, no pasó a mayores.