29/11/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 29/11/2023
Muchas veces la realidad supera a la ficción. Y eso no es necesariamente positivo, debido a que los más grandes horrores del mundo aplican en esta frase. Eso se comprobó nuevamente gracias a una investigación en Inglaterra, que reveló perturbadores datos acerca de David Fuller, un asesino necrófilo que operó dentro de un hospital.
Además se pudo conocer que Fuller habría violado los cuerpos sin vida de más de un centenar de mujeres y niñas en la morgue de un centro médico donde operó por más de 15 años, entre 2005 y 2020.
Si bien Fuller recibió en 2021 la sentencia de cadena perpetua, sus actos indignaron y horrorizaron a todo el país.
Imágenes fueron reveladoras
La captura de este monstruo no hubiese sido posible sin el hallazgo de fotografías y videos donde se documentaba sus abusos. Todos estos fueron recogidos dentro de su vivienda, en el condado de East Sussex, mientras se le investigaba por un caso de doble asesinato.
El material mostraba actos inhumanos en 818051 imagenes y 504 videos de los variados abusos que cometió en el hospital. Sin embargo, también se hallaron metrajes que evidenciaban a Fuller cometiendo dos asesinatos.
Las víctimas eran Wendy Knell y Caroline Piercer, de 25 y 20 años respectivamente. Estos crímenes se presentaron de manera aislada con los actos necrófilos, debido a que datan de 1987.
Investigación culminó
Luego de analizarse las fotografías y videos, el Gobierno británico inició una investigación extensa que buscó esclarecer cómo Fuller pudo sostener sus delitos durante tanto tiempo con total impunidad.
Se determinó que "fallos de gestión, de regulación, fallos a la hora de seguir políticas estándares y procedimientos, junto con una persistente falta de curiosidad" fueron los motivos por los que no se le descubrió.
Asimismo, se indicó que los responsables de asegurar el centro médico deberían "reflexionar seriamente y cuidadosamente acerca de su responsabilidad por la debilidad y las deficiencias" evidenciadas.
"Esta no es solamente la historia de un supervisor de mantenimiento eléctrico que es un truhan. Las víctimas de David Fuller y sus parientes se vieron defraudadas reiteradamente por las personas de todos los niveles encargados de protegerlas y cuidarlas", señalaba el informe.
Tras más de dos años de investigación y habiendo ejercido una condena sobre el asesino, el caso de David Fuller podría considerarse como cerrado. Sin embargo, las atrocidades de este monstruo, que tuvo rienda suelta a sus acciones en un hospital de Inglaterra afectaron a cientas de personas, quedando como uno de los casos más atroces de la historia del país.