18/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/09/2023
Una adolescente de apenas 14 años asesinó a su madre a balazos y dejó herido de gravedad al novio de la misma en Estados Unidos. El hecho ocurrió en la comunidad de Riverview, en Florida.
Según el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, la Policía fue informada de que un menor deambulaba por el vecindario al sur de Tampa con una pistola en la mano el pasado sábado.
Si bien se mantuvo una negociación de más de 15 minutos con el menor, este intentó suicidarse disparándose, pero los oficiales no se lo permitieron y realizaron un 'disparo no letal'. Tras esto, el menor se entregó a las autoridades y fue dirigido a su casa, donde se encontró el cadáver de su madre.
El hecho ha remecido a la comunidad de Riverview, una locación al oeste de Florida donde reina la tranquilidad y no suelen ocurrir esta clase de crímenes atroces.
Escena del crímen
En el interior de la casa del menor se encontró al novio de su madre, en condición crítica y apenas con señales de vida. Había recibido cinco disparos y se encontraba con hemorragias internas. Además, se encontraron manchas de sangre en las paredes.
Un par de casas más allá del lugar se halló el cuerpo sin vida de la progenitora del joven, que yacía en la entrada de una vivienda, abatida a tiros.
Causas de la matanza
De acuerdo con el hermano mayor del detenido, quien fue testigo de todos los hechos, el suceso se desencadenó cuando escucharon discutir a su madre y su novio, cuando segundos después una serie de disparos y gritos remecieron la casa.
Cuando salió de su dormitorio, observó a su hermano dispararle múltiples veces a su madre para huír de la escena, sin mostrar remordimiento alguno. Tras esto, el joven asesino fue detrás de la pareja de su progenitora, y se escuchó otra serie de disparos en el recinto.
"La vida de este joven de 14 años también ha terminado. Nunca verá el exterior de un centro de detención", señaló el sheriff de la localidad Chad Chronsiter.
Se desconoce si el adolescente tenía alguna alteración mental o transtorno psicótico, por lo que se han iniciado análisis para corroborar su culpabilidad total en el caso y posiblemente pague con la mayor pena en prisión.
Un adolescente de apenas 14 años asesinó a su madre a balazos en un violento crímen en Florida.