¡De no creer! Elefante ataca y voltea camión de turistas en pleno safari
Visitar África es el sueño de millones de personas alrededor del mundo, pero para un grupo de turistas en un safari casi termina en una pesadilla, pues un elefante atacó el camión donde se encontraban.
Este hecho ocurrió en Bojanala, Sudáfrica, y rápidamente se viralizó en redes sociales. En este metraje, se aprecia a un elefante enfurecido atacando al bus turístico en medio del desconcierto y el terror de decenas de personas.
¿Qué pasó?
Según se informa en el contexto del metraje. El vehículo repleto de turistas se encontraba recorriendo el Parque Nacional de Pilanesberg, y el tour transcurría de manera normal, hasta que el guía solicitó a los presentes sentarse, pues estaban por pasar por una zona de avistamiento de elefantes.
En medio del asombro de los presentes por los enormes animales, uno de estos se acerca al bus. Si bien en un principio los turistas pensaron que iba a ser un momento agradable, grande fue el susto cuando el elefante comenzó a estamparse contra el vehículo.
Se teoriza que esto ocurrió en defensa de su territorio, y que incluso el animal se podría haber alertado por la presencia de las personas, que como era de esperarse, comenzaron a gritar.
Casi vuelca el camión
La situación se descontroló cuando el elefante embistió el bus en dos ocasiones, y casi lo volcó por completo. Toda esta caótica situación fue gravada por los celulares de las personas presentes.
Luego de la segunda estampida del animal, el conductor del camión consiguió acelerar en reversa, para finalmente alejarse de la zona peligrosa a toda velocidad, con el animal persiguiéndolo detrás.
¿Es peligroso realizar un safari?
Al visitar África, es usual que los turistas decidan ingresar a la sabana o a la selva con recorridos vía safari, en medio de la naturaleza y alejados de todas civilización. Sin embargo, esto puede tener ciertos riesgos.
Si bien ningún animal dentro de la sabana va a atacar a una persona si esta no lo provoca, se debe tener en cuenta que acercarse a crías de estos o invadir su territorio puede traer consecuencias.
Por esto, se recomienda siempre mantener cierta distancia prudencial de los animales, y no salir de los camiones donde se realizan los tours, ni de las rutas establecidas.
En caso los turistas del tour del video hubieran salido del camión de safari, seguramente su destino frente al elefante hubiese sido distinto.