¡De no creer! Catequista de una iglesia podría ir a prisión por tener relaciones íntimas con un alumno
Reagan Gray es una profesora y catequista que generó polémica en los Estados Unidos, luego de ser detenida tras una acusación en su contra por tener relaciones íntimas un alumno de su comunidad de iglesia.
Se reportó que la joven fue detenida tras una denuncia del adolescente, que reportó ser víctima de acoso y violación desde el año 2020. El accionar de la intervenida comenzó como un envío de fotos íntimas sin el consentimiento del menor.
Esto evolucionó a medida que las charlas al interior de la iglesia pasaron a ser presenciales. Allí, Gray habría abusado del adolescente de 15 años en reiteradas ocasiones.
Conocían de los hechos
Lo más impactante de este caso, es que la iglesia donde Gray frecuentaba y brindaba asesoría espiritual conocía de todos los abusos, y en vez de llamar a la Policía, asignaron a Gray una "compañera de responsabilidad" para regular sus actos.
Esta 'reguladora' era nadie menos que la esposa del pastor que lideraba la iglesia, y no reportó múltiples abusos cometidos luego de sesiones de asesoramiento.
El adolescente afectado mencionó que la profesora "quería que se mantuviera puro", lo que la llevó a cometer terribles actos en contra del menor de edad.
"Me realizó s*xo oral diciendo que "quería que me mantuviese puro", relató el joven.
Por el lado de Gray, esta era una profesora en Little Rock Christian Academy, además de participar en el ministerio estudiantil de la iglesia. Además, trabajó en el Sylvan Hills Middle School.
Detalles del caso
Reagan fue detenida a principios del mes de abril, luego de que se hiciera pública una denuncia de presunto acoso y violación, que generó controversia en los medios de comunicación, pues esta se vinculaba con una trabajadora de la Iglesia Bautista Immanuel.
Dentro de la demanda, se especificaban más de una docena de abusos, ocurridos en el coche y apartamento de la joven. Incluso, se precisaba en detalle que los miembros de la iglesia conocían de sus acciones.
Por el momento, la joven se encuentra detenida y deberá pagar una fianza de 20 mil dólares, en caso desee salir en libertad nuevamente. No se descarta que se inicien más investigaciones para que la catequista enfrente más consecuencias penales.
El caso de Reagan Gray, una catequista de una iglesia que abusó y tuvo relaciones íntimas con uno de sus alumnos, ha generado controversia en la comunidad estadounidense.