28/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Los servicios de socorro de Israel informaron ayer que al menos dos israelíes murieron (un hombre y una mujer) y varios resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en la ciudad de Hadera, en el norte del país. Los presuntos atacantes también fueron abatidos.
"Dos israelíes murieron en un atentado terrorista en Hadera", situada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, dijo en un mensaje Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja. También indicó que se atendió a seis personas por heridas. Tres de ellas son agentes de seguridad. Dos de los lesionados se encuentran en estado crítico.
"Dos terroristas abrieron fuego contra los agentes, matando a dos transeúntes", dijo la policía israelí. "Algunos guardias fronterizos estaban en un restaurante cercano", dijo un portavoz policial. Al oír los disparos acudieron al lugar y abatieron a los atacantes. Poco después de conocerse la noticia, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, también llegó al sitio.
OTRO ATAQUE SIMILAR
Las imágenes de las cámaras de vigilancia de Hadera, difundidas por los canales israelíes, mostraban a dos hombres con barba disparando con armas automáticas en una calle.
El ataque coincide con la celebración de una cumbre el domingo y el lunes en Israel con los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos en una ciudad del desierto del Néguev (sur de Israel). Además, ocurre a menos de una semana después de otra acción similar, donde perecieron cuatro civiles.
Las fuerzas de seguridad iniciaron las investigaciones a fin de identificar a los perpetradores y al grupo terrorista al que pertenecen.
REFUERZA SEGURIDAD
Las fuerzas de seguridad israelíes informaron que se ha dispuesto el incremento de la seguridad en todo el país, no se descartan nuevos atentados, más aún si se sabe de la realización de la cumbre Néguev y mandatarios internacionales confirmaron su asistencia.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES