24/12/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Mario Vargas Llosa calificó como una “tragedia” para Argentina el triunfo electoral del presidente Alberto Fernández y el Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel lo cuestionó al asegurar que el expresidente Mauricio Macri "trabajó para la demolición" de la Argentina.
En una entrevista publicada por el diario Estado de Sao Paulo de Brasil, el escritor peruano aseguró que los argentinos “van a lamentar enormemente la derrota de Mauricio Macri” en las urnas.
"Ojalá me equivoque. Ojalá la realidad no confirme mis previsiones", afirmó Vargas Llosa. En esta línea de crítica al flamante gobierno argentino, dijo que “es impresionante que los argentinos hayan votado a esas personas que producen una política absolutamente catastrófica”.
"Yo creo que el fracaso de Macri, porque hay que llamarlo un fracaso, claramente, es muy lamentable. Tenía un equipo magnífico, pero quizás el gradualismo que intentó no era la mejor manera de enfrentar la crisis enorme en que dejó el peronismo a la Argentina", aseguró.
Horas después, Pérez Esquivel salió a defender a Fernández y sostuvo que "Macri trabajó para la demolición del país". El defensor de derechos humanos, consultado por los dichos de Vargas Llosa, respondió: “lo de Vargas Llosa no es nuevo”, ya que es “un hombre que está a la derecha de todo pensamiento”, y apuntó: “No tiene el más mínimo análisis de las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri para el país”.