Crematorios en Pekín desbordados por ola de Covid-19 entre ancianos
Pekín. ¿Cuál es la verdadera situación de China que parece repuntar a casos de contagios mayores por la Covid-19?, se preguntan analistas y periodistas ante los últimos reportes que dan cuentan que las funerarias de Pekín, tenían dificultades para atender las peticiones de servicios funerarios y de cremación, porque trabajadores habían dado positivo a las pruebas.
Lo último que se conoció fue que la cepa Ómicron se ha debilitado, y después de unas protestas públicas sin precedentes contra la política de cero COVID defendida por el presidente Xi Jinping, China cambió bruscamente sus protocolos de gestión de COVID hace más de una semana.
SIN DATOS OFICIALES
La falta de notificación de muertes por Covid en los últimos 10 días ha suscitado un debate en las redes sociales sobre la divulgación de datos, alimentado también por la escasez de estadísticas sobre hospitalizaciones y el número de enfermos. “¿Qué está pasando? ¿No las contabilizan?”, afirman
También te puede interesar: Ataque ruso contra Ucrania deja sin electricidad y agua varias regiones
Abandonando las pruebas interminables, los confinamientos y las fuertes restricciones a los viajes, China está siguiendo al resto del mundo, que intenta convivir con el virus. China ha pedido a sus 1,400 millones de habitantes que atiendan los síntomas leves en casa, a menos que se agraven, mientras ciudades de todo el país se preparan para las primeras oleadas de infecciones.
En Pekín, que aún no ha informado de ninguna muerte por Covid desde que cambiaron las políticas el 7 de diciembre, los trabajadores enfermos han afectado a la plantilla de servicios, desde restaurantes y empresas de mensajería, y a una docena de funerarias “Ahora tenemos menos carrozas y trabajadores”, declaró un empleado de la funeraria Miyun, que añadió que la demanda por servicios de cremación era cada vez mayor.
La autoridad sanitaria china informó por última vez de muertes por Covid el 3 de diciembre, y la capital el 23 de noviembre. El medio de comunicación chino Caixin publicó que dos veteranos periodistas habían muerto tras contraer Covid-19 en Pekín.
Más en Exitosa