22/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Hay preocupación en el Reino Unido luego de que se registraran 106.122 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. Según el balance de las autoridades sanitarias, se trata de la primera vez que se supera la valla de 100.000 casos diarios.
También te puede interesar: COVID-19: prohibirán la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas
En el conjunto del país están ingresadas al menos 8.008 personas con coronavirus, un 5.26% más respecto a siete días atrás. En tanto, en Londres, donde la nueva variante ómicron se expandió rápidamente, hay 2.036 hospitalizados, un 48,4% más respecto al miércoles anterior.
A pesar del aumento de casos, el primer ministro, Boris Johnson, dijo que aún no planea imponer nuevas restricciones a solo días de Navidad; sin embargo, espera nuevos datos sobre la severidad de la enfermedad que provoca ómicron para determinar si se imponen otras medidas.
“Estamos aprendiendo más sobre la ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son", declaró el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ante los medios de comunicación.
También te puede interesar: El Vaticano reitera estar a favor de las vacunas contra la covid-19 y pide mayor distribución
Mientras el Gobierno británico redujo hoy de diez a siete días el período de aislamiento para personas vacunadas que contrajeron el COVID-19, en Gales se anunció hoy que se limitará a seis personas las reuniones en pubs, cines y restaurantes a partir del día 26 y volverá a imponer la distancia social de dos metros obligatoria en establecimientos públicos.
En Escocia, por su parte, se han prohibido los eventos con más de 500 personas en exteriores a partir de la próxima semana, así como los de más de 200 sentadas en interiores y 100 personas a pie, lo que obligará a cancelar gran parte de eventos por Año Nuevo.
Otras noticias en Exitosa: