20/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La variante ómicron de la covid-19 se convierte ampliamente dominante en Estados Unidos al ser responsable de 73,25% de las nuevas infecciones, dejando atrás la delta, según los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
De esta manera, la cepa descubierta al sur de África se ha extendido con rapidez, dado que en los siete días previos que acabaron el 11 de diciembre, estuvo detrás del 12,6% de los contagios, frente al 87% que supuso delta.
En base a eso, el gobierno estableció en algunas partes de la nación, nuevas medidas restrictivas, entre ellas, se ha impuesto un nuevo mandato de llevar mascarilla en lugares públicos cerrados a partir de este martes y que durará hasta el 31 de octubre, después de que la urbe experimentara el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, el presidente Joe Biden tiene previsto dar un discurso el martes sobre los planes de su gobierno para enfrentar la nueva ola de la pandemia que enfrenta el país.
Sobre ello, el mandatario norteamericano dijo anteriormente que la crisis de salud pública se ha convertido en gran medida un problema para los no vacunados, ya que la propagación de la variante Delta ya había provocado un aumento de las infecciones en todo el país. “Tenemos una pandemia para los que no se han vacunado: es así de básico, así de simple”, resaltó.
Precisamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid-19 se infecten o reinfecten”. En esa línea, llamó a todos a tomar conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.
Más en Exitosa