03/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Israel flexibilizó sus medidas de restricción y desde el próximo domingo recibirá a turistas completamente vacunados contra el COVID-19, con dosis de refuerzo o segunda en los últimos seis meses.
También te puede interesar: Ya estamos en una tercera ola de contagios de covid-19, pero no de muertes, afirma experto
El gobierno israelí mantendrá el veto a los viajeros que provengan de países rojos, reducidos hoy a ochos, entre ellos México, Estados Unidos y Reino Unido. Los ciudadanos y residentes israelíes seguirán necesitando un permiso especial para regresar de estas zonas.
El Ministerio de Sanidad también aprobó reducir el periodo de cuarentena de las personas que regresen de los llamados 'países naranjas' hasta obtener un resultado negativo del test obligatorio al que deben someterse en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, previo ingreso al país.
De esta forma, las autoridades israelíes alivian las restricciones que volvieron a cerrar el país en medio de la quinta ola de contagios de COVID-19 e impidieron la llegada de turistas durante las festividades navideñas en Tierra Santa.
También te puede interesar: India: aumentan los casos de covid-19 y temen una nueva ola por la variante ómicron
En tanto, el país registró este lunes la cifra más alta de contagios desde setiembre y una tasa de positividad que ascendió al 4,83%.
El primer ministro de Israel, Naftali Benet, ya advirtió a sus compatriotas que los casos diarios podrían ascender a 20.000 en los próximos días, por lo que pidió a la ciudadanía que se vacune contra el COVID-19.
Otras noticias en Exitosa: